David Monreal eleva al máximo la percepción negativa de Morena en la arena digital

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Entre los temas más relevantes que acapararon la conversación digital en la agenda pública del 17 al 23 de abril, destaca el video en el que se muestra a David Monreal, candidato a la gubernatura de Zacatecas, tocando con su mano los glúteos de Rocío Moreno Sánchez, candidata a la presidencia municipal de Juchipila.

El hecho elevó al máximo la conversación digital, que alcanzó un 77 por ciento de negatividad, el récord máximo desde que inició el año y reporta la agencia Metrics en su reciente informe de Análisis Situacional.

El hecho llevó a los internautas a considerar que “la mayoría de los candidatos de Morena son misóginos y machistas, y reprobaron el acto que realizó Monreal al tocar de manera lasciva a una de sus compañeras de partido.

David Monreal arrastra a negativos a Morena

Otro de los temas que sumó negativos, fue el padrón con datos biométricos de usuarios de telefonía del país, en este tema, los usuarios de redes invitaron a la ciudadanía a ampararse en contra de la iniciativa de los senadores de Morena, para que no se apruebe dicha iniciativa.

Te puede interesar: Ahora en la agenda digital, Salgado Macedonio domina la conversación

La conversación positiva, en esta ocasión reporta solo un 17 por ciento, algo que no había sucedido desde enero del año en curso; y solo un 6 por ciento informativa.

Otro tema que generó posturas encontradas por parte de la opinión pública fue la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, los internautas celebraron el hecho y consideraron que la estrategia de vacunación está funcionando adecuadamente.

Las leyes reglamentarias que reforman el Poder Judicial fue otro de los temas que más conversación generó, y alcanzó hasta un 40 por ciento de conversación positiva.

En esta ocasión, el análisis de Metrics registró un 74.42 por ciento de opinión pública; contra un 1. 63 por ciento de actividad de Bots; y un 1.81 por ciento de Trolls.

El análisis de Metrics alcanzó: 127,770,038, personas en medios digitales; 1,403,365, 43 mil publicaciones en Twitter y 141 mil posteos en Facebook; así como 43 mil 178 notas en Google.

Te puede interesar: Video: Nalguea David Monreal a candidata durante acto de campaña en Zacatecas