Conoce qué gasolineras son las más caras y cuáles dan litros de litro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con la misma tendencia del mes de abril, las gasolineras Redco y Chevron volvieron a ser mencionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como las más careras, al ofertar a más de 23 pesos el litro de gasolina Premium.

De acuerdo con el reporte del Quién es Quién en los precios de las gasolinas, las dos empresas que durante el mes pasado fueron mencionadas por dar los litros de gasolina más caros, son las que mantienen un margen de ganancia superior al resto de gasolineras.

En el caso de Redco –la más cara según el reporte– oferta el litro de gasolina Premium 23 pesos con 75 centavos, con un margen de ganancia de un peso con 33 centavos.

Te puede interesar: Redco y Chevron, las gasolineras más caras durante abril

Mientras que el litro de gasolina regular se encuentra en 21.71 con un margen de un peso con 75 centavos.

Y aunque Chevron oferta el litro de Premium a 23 con 45, éste mantiene un margen de ganancia superior al de Redco, de 2 pesos con 13 centavos. La gasolina regular la mantiene en 21 con 34 centavos.

¿Cuáles son las más baratas y que dan litro de a litro?

Durante el reporte del Quién es Quién, Profeco mencionó a Pemex, Shell, Rendichicas y G500 como las despachadoras que dan litros completos y más baratos en distintas regiones.

En el caso de Pemex, fue mencionada por mantener el litro de gasolina regular a menos de 19 pesos con 52 centavos en las regiones del Golfo, Sur y Noreste.

En la región norte, Rendichicas fue la gasolinera mencionada por mantener un precio promedio de 19 pesos con 69 centavos y mantener un margen de ganancia de 96 centavos. Además, está entre las despachadoras que dan litros de a litro.

Para la zona Centro G500 fue la marca mejor valorada por dar un precio promedio por litro de 18 pesos con 81 centavos, conservando un margen de ganancia de un peso.