Redco y Chevron, las gasolineras más caras durante abril

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por tercera semana consecutiva, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) posicionó a las gasolineras Redco y Chevron como las más caras a nivel Nacional.

De acuerdo con los informes del Quién es Quién en los precios de la gasolina, en todo lo que va del mes de abril ambas gasolineras han sido señaladas por ofertar el litro de combustible por encima del precio promedio.

Sólo en el último reporte, Redco mantenía un precio por litro de gasolina Premium a 24 pesos; 22 pesos con 27 centavos el de diésel y 21 con 67 el de la gasolina regular.

Al respecto, Chevron reportó un precio promedio de gasolina Premium en 23.57 pesos por litro, 22 con 17 centavos el de diésel y 21 pesos con 22 centavos el de la regular.

Te puede interesar: Acusan a gasolineras de “embolsarse” subsidios gubernamentales y afectar a los usuarios

Sin embargo, ambas despachadoras han sido constantemente señaladas en la conferencia del Gobierno de México por dar precios excesivos y a pesar de los señalamientos, éstas no han bajado sus costos.

Las más baratas

En contraste, gasolineras como Mobil, Rendichicas y Orsan son las que más felicitaciones han recibido por parte de Profeco, al dar precios justos y que no excedan el promedio nacional.  

Esta semana, Rendichicas ofreció el litro de gasolina Premium a 22 pesos con 10 centavos, a 21 con 71 el de diésel y 19.98 el de gasolina regular.

Exxon Mobil oferta la gasolina Premium un poco más barata, a 22 pesos con 05 centavos el litro, sin embargo, el litro de gasolina regular lo oferta a más de 20 pesos.

Por su parte, Orsan da a 19 pesos con 74 centavos el litro de regular, 21 con 12 el Premium y 21 con 29 el de diésel.

Hay que mencionar que Profeco reportó durante esta conferencia, que en la última semana se realizaron 204 verificaciones, en las que inmovilizó a 18 bombas por no dar litros de a litro.