Estas son las fuerzas políticas con menor y mayor aprobación a nivel nacional

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El trabajo que han desempeñado algunos políticos en territorios estratégicos del país, tanto en el norte y sur, marcará un antecedente que se podría traducir en votos o rechazo durante las próximas votaciones.

PRI líder en actitud positiva; Colima y Chihuahua, los desgastados

Los gobernadores priistas de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, son quienes lideran a nivel nacional una percepción de actitud positiva.

Te podría interesar: Elecciones 2021: PRI y Morena con probabilidad de ganar en 6 estados; PAN en 4

¿Quiénes son los más aceptados y quiénes los castigados? Aquí te decimos qué gubernaturas podrían marcar tendencia en las votaciones.

Mientras que el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, son los que más desgaste de actitud reportan, de acuerdo con el Análisis que realizó la agencia Metrics y evalúa la conversación digital y percepción de actitud hacia las principales fuerzas políticas del país.

Economía sana y seguridad beneficia al PRI en Tlaxcala

El análisis reporta un 70 por ciento de percepción de actitud positiva hacia el gobierno de Tlaxcala, principalmente por ser la única entidad sin deuda; también influyen las iniciativas del gobierno estatal por fomentar actividades productivas en ese estado. 

Los niveles de porcentaje negativo, reflejan  un 17 por ciento, principalmente por el mantenimiento del semáforo rojo e inconformidades por comercios que no respetaron la cuarentena durante la pandemia. 

Te podría interesar: Mujeres toman por asalto elecciones para gubernaturas este 2021

En Campeche, el actual gobierno local, reportó un 63 por ciento de aceptación, esto gracias a los programas estatales enfocados en seguridad y reactivación económica, así como las acciones de combate al Covid-19.

¿Quiénes son los más aceptados y quiénes los castigados? Aquí te decimos qué gubernaturas podrían marcar tendencia en las votaciones.

Contrario a esto, las gubernaturas con mayor desgaste; Colima y Chihuahua, se debe principalmente a temáticas como: salud, medio ambiente, violencia y educación.

Inseguridad y corrupción le pegan a Pavlovich y Aureoles

Respecto a los gobernadores más castigados en cuanto a mala percepción de actitud, destaca el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, con un 57 por ciento;  y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, con un 74 por ciento.

¿Quiénes son los más aceptados y quiénes los castigados? Aquí te decimos qué gubernaturas podrían marcar tendencia en las votaciones.

Te podría interesar: Chapulineo a su máximo esplendor en la elección de 2021

En el caso de Pavlovich se le reclaman los altos niveles de inseguridad que prevalecen en el estado, mientras que a Aureoles se le reclama falta de transparencia en el manejo de recursos públicos. 

También Sinaloa, Baja California, Guerrero y Querétaro, son otras gubernaturas que reportan una percepción negativa.

AV