Elecciones 2021: PRI y Morena con probabilidad de ganar en 6 estados; PAN en 4

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Desde 2020, las audiencias digitales marcan tendencias claras de preferencia hacia ciertas fuerzas políticas sin importar qué partido gobierne su entidad, los análisis de actitud realizados entre miles de internautas registran que tanto el PRI como Morena se enfrentan fuerte con probabilidades de ganar cada uno en seis estados, mientras que el permanece como el favorito en cuatro.

Así lo demuestra el Análisis de conversación en la arena digital, sobre la renovación de gubernaturas 2021, que realizó a lo largo del año pasado, de enero a junio, la agencia Metrics.

Zacatecas: la salud es prioridad entre audiencias

En Zacatecas, el PRI registró una actitud positiva alta, con un 72 por ciento de aceptación, con menciones favorables por el reconocimiento del partido y el gobierno, respecto a los esfuerzos del sector salud durante la pandemia y por la renovación de los Consejos Políticos en el estado, liderada por Alejandro Moreno.

En las elecciones 2021 PRI, Morena y PAN barajean sus posibilidades en varios estados del país.

Te podría interesar; Chapulineo a su máximo esplendor en la elección de 2021

Nuevo León: población aprueba obsequio de pizzas

En tanto, en Nuevo León, el PRI alcanza un 43 por ciento de actitud positiva, principalmente porque los usuarios apoyan la propuesta del partido, para hacer cambios al Pacto fiscal en favor de Nuevo León, y la alianza entre el municipio de Guadalupe y Little Caesar’s para regalar pizzas como ayuda por la pandemia.

Tlaxcala y Sinaloa: apoyan al PRI por temas educativos, migración e inclusión

En Tlaxcala, el PRI también aventaja en percepción positiva por sus propuestas de apoyo a la economía local y por políticas de resultados y respaldo al uso de plataformas de movilidad digital.

En las elecciones 2021 PRI, Morena y PAN barajean sus posibilidades en varios estados del país.

Sinaloa es otro estado que mantiene una actitud positiva hacia el PRI con un 46 por ciento, debido a las menciones favorables hacia las políticas de acercamiento entre sinaloenses y familiares que viven en Estados Unidos; y por el aval del partido para la aplicación del programa “Mochila Segura” en escuelas.

Michoacán: reñida competencia

Michoacán también simpatiza con el PRI, con un 61 por ciento de aprobación y actitud favorable hacia el programa “Todos Bilingües”; y debido a que los militantes de ese estado refrendaron más de 88 mil registros al partido, sin embargo, en este estado existe una competencia cerrada porque en el mismo territorio el PAN registra un 52 por ciento de actitud positiva: Morena un 43 por ciento; y solo por un un punto aventaja al PRD.

Morena detona positividad por alianzas en seis estados

Nayarit, Baja California Sur, Campeche, Sonora, Chihuahua y Guerrero son los estados donde Morena aventaja a las otras fuerzas políticas, principalmente por alianzas y consensos que ha logrado esos territorios.

En las elecciones 2021 PRI, Morena y PAN barajean sus posibilidades en varios estados del país.

En Nayarit, el partido reflejó un 48 por ciento de actitud negativa por la convocatoria para el Encuentro Estatal por la Unidad de las Izquierdas y por el perfilamiento del Senador Miguel Ángel Navarro como favorito para gubernatura en Nayarit; mientras que en Baja California Sur, logró el mismo porcentaje de menciones positivas por acciones de salud, para combatir los brotes de pulmonía y neumonía en esa región.

En Campeche, Sonora, Chihuahua y Guerrero los apoyos sociales y señalamientos contra los otros partidos le dan un margen de ganancia al partido en un 40-50 por ciento en general.

Te podría interesar: ¡Otro más! INE retira definitivamente candidatura a Raúl Morón a gubernatura de Michoacán

Gobernadores con mayor actitud positiva

El informe de Metrics, también reveló que los gobernadores con mejor desempeño en cuanto actitud son Carlos Miguel Aysa (PRI), Marco Antonio Mena (PRI), Alejandro Tello Cristerna (PRI).

JGR