¡No eres tú! Reportan fallas en servicios de Google Meet y Microsoft Teams

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Cientos de usuarios reportaron fallas en las plataformas Google Meet y Microsoft Teams, lo que afectó cientos de reuniones en todo México, además de que se reportaron fallas en los servicios de Internet de diversas compañías.

Usuarios se quejaron de la caída, la cual presuntamente ocurrió en toda América Latina, aunque en México fue donde se presentaron más sesiones suspendidas este mediodía.

Google Meet implementa subtítulos automáticos en español

Te podría interesar: Google Meet implementa subtítulos automáticos en español

Asimismo, aproximadamente a la misma hora, los usuarios mexicanos de Microsoft Teams comenzaron a informar que el servicio estaba fallando.

Además se reportaron fallas en los servicios de telefonía e internet de Telmex, Izzi, y TotalPlay.

Muchos de ellos se encontraban asistiendo a reuniones virtuales o clases en línea cuando la plataforma los sacó de la sesión y  no han podido volver a entrar. 

De acuerdo con el sitio  DownDetector, que se encarga de monitorear el desempeño de ciertos servicios y páginas de Internet, la mayoría de los usuarios están reportando que tiene problemas con el servidor, en menor medida que no pueden iniciar sesión y, solo algunos, señalan que no le es posible entrar a la página web. 

La mayor parte de los problemas se localizan en la Ciudad de México y área metropolitana, aunque también está afectado el servicio en Monterrey, Guadalajara y Mérida. 

Te podría interesar: Busca Microsoft Teams competir contra Zoom y ofrece llamadas gratis

Usuarios comentaron a través de Twitter que no les es posible sincronizar su información pues, aseguran, también se ha visto interrumpido el servicio de toda la plataforma de Office 365, incluso la conexión a Xbox tampoco está respondiendo. 

Sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter la compañía respondió: “No tenemos conocimiento de ningún problema continuo relacionado con Microsoft Teams”. Por ello está pidiendo a los usuarios que se comuniquen con soporte técnico para encontrar una solución al problema.

También reportan fallas

Los clientes de Telmex, Izzi y TotalPlay, los tres principales proveedores de internet del país, también están lidiando con fallas en sus servicios principalmente quienes se encuentran en el centro de México. 

Además se reportaron fallas en los servicios de telefonía e internet de Telmex, Izzi, y TotalPlay.

En el caso de los operadores de internet los reportes de fallas comenzaron desde alrededor de las 10 de la mañana. En la mayoría de los casos las personas reportan que la conexión es intermitente o muy lenta.

JGR