Caída de Google afecta a millones alrededor del mundo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Google y el resto de los principales servicios de Alphabet, la compañía dueña del buscador más grande del mundo, registraron este lunes una caída temporal en todo el mundo, según informó la página especializada Downdetector.

A los pocos minutos del fallo, una gran cantidad de usuarios han denunciado en redes sociales los problemas. 

Presuntamente la falla se trató en los servicios de autenticación, pues las páginas como Youtube, también perteneciente a la familia del buscador, funcionaban para usuarios sin registro en la plataforma.

Google y el resto de los principales servicios de Alphabet, la compañía dueña del buscador más grande del mundo, registraron este lunes una caída temporal en todo el mundo.

Te podría interesar: Estos fueron los temas y preguntas más ‘googleados’ durante 2020

La mayoría de fallos registrados hasta el momento se han producido en Europa, aunque se han registrado problemas en India,  Japón y la costa este de Estados Unidos.

En lo que duró la caída, las redes sociales como Twitter se han llenado de decenas de mensajes y memes de usuarios que han experimentado problemas con los servicios del buscador. 

Google y sus problemas en 2020

No es el primer fallo que sufre Google este año. En agosto se produjo una caída global del servicio que fue resuelta tras siete horas, según el gigante tecnológico

En aquella ocasión, los principales problemas que experimentaron los usuarios fueron la imposibilidad de adjuntar documentos en sus correos electrónicos en Gmail, dificultad para realizar videollamadas con Meet y para acceder y editar sus archivos en Google Drive.

Google y el resto de los principales servicios de Alphabet, la compañía dueña del buscador más grande del mundo, registraron este lunes una caída temporal en todo el mundo.

La compañía detalló además que algunos usuarios tuvieron problemas para enviar mensajes en Google Chat y para añadir páginas nuevas a Sites.

Te podría interesar: Ya podrás abrir tu cuenta bancaria de Google para hacer transferencias y pagos

Pese al enorme aumento del uso de Internet en los últimos meses por el traslado a los hogares de buena parte del trabajo y la educación, las redes mundiales han resistido con nota la prueba.

Sin embargo, precisamente por esa mayor dependencia de los servicios digitales, cualquier fallo como el experimentado hoy por Google provoca una perturbación mucho mayor en el desarrollo de la actividad económica y en las actividades cotidianas.

JGR