¡Tiembla Elektra! Empezará Suburbia con esquema de “abonos chiquitos”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con la finalidad de hacerle frente a competidores como Elektra y Coppel, la tienda departamental Suburbia, incursionará en los abonos chiquitos, de acuerdo con el programa piloto “Mini Pagos” que busca abarcar una nueva cartera de clientes.

“Estamos corriendo un programa piloto en el crédito al consumo, donde requerimos pagos pequeños. Este producto es una oportunidad para los sectores bajos y medios y que adquieran bienes duraderos”, adelantó el gerente de servicios financieros de El Puerto de Liverpool, Santiago de Abiega.

Destacó que actualmente siguen aprendiendo de este programa piloto, pues están desarrollando todas las capacidades operativas técnicas pues es un producto que tendrá un comportamiento diferente a los otros servicios financieros que ofrecen hoy en día.

“Lo que estamos viendo en este piloto es que probablemente 40 por ciento del total de ventas que estamos haciendo con estos productos será por crédito”, afirmó la empresa.

Cabe mencionar que el primer trimestre, el 47 por ciento de los ingresos de Suburbia provinieron de sus servicios financieros, principalmente su tarjeta Liverpool, por lo que hacia el 2025 busca que la aportación sea el 60 por ciento, apoyado en nuevos programas como ‘Mini Pagos’.

Te puede interesar: Se desploma Liverpool, tuvieron un 58.7% de pérdida en sus ventas debido al Covid-19

¡Tiembla Elektra! Empezará Suburbia con esquema de "abonos chiquitos"

Además, aclaró que aún la propuesta de crédito no revolvente está en desarrollo y destacó que en 2020 su base de nuevos consumidores aumentó 115 por ciento, por lo que existe la capacidad para atraer nuevos en nuevas categorías y servicios.

“Todos nuestros consumidores hoy tienen acceso digital a todos estos servicios, pero estamos conscientes de que tenemos que seguir trabajando, con el fin de tener una mejor propuesta para tener mejor experiencia omnicanal para los clientes”, agregó.

Proyectan 4 de 10 pesos desde el ecommerce para 2025

En el marco del Liverpool Day, la empresa anunció sus metas para el comercio electrónico, el cual esperan crecer tres veces rumbo al 2025, y represente hasta el 40 por ciento de sus ingresos.

Entre sus estrategias, destacan que se incluyen el marketplace, con el cual esperan impulsar 16 veces, y que pase a representar 35 por ciento de las ventas online, contra el 6 por ciento que aportó en el 2020.

“Pensamos que será muy importante, tal vez 30 o 40 por ciento de los ingresos totales para nosotros, creemos que para todo el ecommerce será menor, también esperamos tener una mayor participación de mercado de la que tenemos en tiendas físicas, por eso estamos construyendo todo esto”, acotó Graciano Guichard, director general de El Puerto de Liverpool.

Invertirán 8 mil mdp en 2021

Por otra parte, para el 2021 anunció un monto de inversión (Capex) que rondará de los 7 a los 8 mil millones de pesos, con 12 nuevas tiendas, 10 Suburbia y 2 Liverpool, descartando nuevos centros comerciales y solo enfocándose en remodelarlos para adaptarlos a la estrategia omnicanal.

AE