Reciben Durango y Coahuila primeras dosis de vacuna contra Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Coahuila y Durango recibieron sus respectivos lotes de vacunas de AstraZeneca para iniciar la vacunación de adultos mayores Contra covid-19.

En Coahuila, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, recibió en el Aeropuerto Internacional de Torreón, Francisco Sarabia, 20 mil 298 dosis.

“Estas vacunas son  para los adultos mayores que vienen de la periferia al centro, de poblados pequeños, ya está el censo hecho, los correcaminos y el grupo de Bienestar ya hicieron la distribución. Llegan a Torreón y de aquí se van a Saltillo, Monclova y Piedras Negras para dividirse en todo el estado”, agregó.

Ambas entidades recibieron miles de dosis de la vacuna contra Covid-19 de la compañía AstraZeneca.

Te podría interesar: Adultos mayores estarán vacunados con primera dosis a mediados de abril.- AMLO

Para la aplicación, se pondrán de acuerdo con personal de la Federación de cómo se van a suministrar.

La SS pondrá a personal médico, enfermeras y ambulancias para poder prever cualquier eventualidad. A diferencia de las primeras vacunas de la empresa Pfizer que necesitaban de ultra refrigeración, este lote procedente de AstraZeneca pueden almacenarse en la red de frío del Sector Salud, que mantiene las dosis entre 2 y 8 grados centígrados”, explicó Bernal Gómez.

Debido a que las condiciones en Monclova y Piedras Negras no son la más adecuadas para aterrizar por el momento, se está valorando si se van por avión o las trasladan en un vehículo refrigerado, para de inmediato empezar con la vacunación a los adultos mayores en su primera etapa y dosis.

Bernal Gómez detalló que las dosis serán distribuidas de la siguiente manera:

Jurisdicción Sanitaria 1, con 1 mil 678; Jurisdicción Sanitaria 2, con 3 mil 950; Jurisdicción Sanitaria 3, con 900;  Jurisdicción Sanitaria 4, con 1 mil 150; Jurisdicción Sanitaria 5, con 3 mil 490; Jurisdicción Sanitaria 6, con 2 mil 830; Jurisdicción Sanitaria 7, con 540; Jurisdicción Sanitaria 8, con 5 mil 760.

Vacunas en Durango

En Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que fueron 12 mil 860 dosis de AstraZeneca las que arribaron a la entidad y las cuales se aplicarán en los municipios de Mezquital, Tlahualillo, Indé, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes.

Recomiendan una dosis de la vacuna a quienes ya enfermaron de Covid-19

Te podría interesar: Esta noche concluye distribución de vacuna AstraZeneca en todo el país.- Sandoval González

Aispuro Torres agradeció al Gobierno federal para hacer llegar a Durango las primeras dosis que permitirá a los adultos mayores recibir la inoculación.

En el país mañana inicia el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en los 32 estados y en 330 municipios de los más pobres y más apartados, según el Gobierno federal.

JGR