Día Mundial sin Cigarro: Marlboro detiene por 24 horas su producción de 35 millones de cigarros

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En el día mundial sin Cigarro, la compañía Philip Morris México detuvo por completo la producción de cigarros Marlboro, a fin de concientizar a la población de reemplazar los cigarrillos por productos de menor riesgo a la salud.

De acuerdo con la firma, en todo el 31 de mayo detener su producción equivale a dejar de fabricar 35 millones de cigarros, los cuáles se generan en su fábrica de Zapopan, Jalisco, la planta número uno de producción de cigarros de América Latina.

Al respecto, la compañía afirmó que busca en un futuro dejar de producir cigarros a fin de centrar sus esfuerzos e inversión en el diseño y comercialización de productos que no generen un riesgo alto a la salud.

“Tenemos el compromiso de sustituir los cigarros por productos alternativos que disminuyan el riesgo de daño a la salud de los adultos que de otra manera seguirán fumando. Hoy estamos suspendiendo parte de nuestra manufactura como un acto simbólico para reiterar nuestro compromiso futuro y para invitar a autoridades, fumadores, y sociedad civil a unirse al cambio”, expuso Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Externos de Philip Morris México.

Además, recordó que los fumadores merecen tener acceso a productos alternativos menos dañinos por ello, comentó que “estamos convencidos de que un México sin cigarros es posible. Pero para construirlo hace falta que el diálogo alrededor de los productos alternativos se construya desde la evidencia científica, desde la regulación clara y desde la información objetiva”.

Te puede interesar: Con mural de encendedores, Philip Morris celebra a personas que dejaron de fumar

Según cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) en el último reporte se registraron 15 millones de fumadores en todo el país, a quienes el cigarrillo les produce ciertos efectos dañinos en el cuerpo.

No obstante, ya existen tecnologías como los cigarros electrónicos, los vapeadores y los productos de tabaco calentado que tienen el potencial de ser mejores opciones para que los fumadores sustituyan el cigarro y reduzcan el riesgo de daño a su salud, pues al eliminar la combustión del tabaco y la generación de humo, se reduce significativamente la exposición a los tóxicos que producen las enfermedades asociadas a fumar.

Hay que mencionar que en países como Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido ya existen regulaciones para que los fumadores tengan acceso e información sobre los productos alternativos al cigarro.