Se desploma helicóptero de la Fuerza Aérea en límites de Edomex e Hidalgo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó a la altura del cerro del Piojo, entre la comunidad de San Bartolo Temascalapa, en el Estado de México y Villas de Tezontepec, en el estado de Hidalgo; presuntamente hay dos pilotos lesionados. 

De acuerdo con los primeros reportes, al parecer la aeronave que pertenece a la Base Militar número 1, realizaba tareas de adiestramiento para nuevos pilotos. 

Señalan que el helicóptero MD-530 de la Fuerza Aérea Mexicana, salió de la base de Santa Lucía, de la 37 zona militar, ubicada en el municipio mexiquense de Tecámac, cuando presentó una falla, por lo que los pilotos tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia sobre sembradíos.

Te puede interesar: ¡Otra vez! Viola AMLO veda electoral y presume avance de aeropuerto “Felipe Ángeles”

Se desploma helicóptero de la Fuerza Aérea en límites de Edomex e Hidalgo

Al lugar arribaron dos aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de Protección Civil, Bomberos del municipio de Temascalapa y paramédicos de Cuerpos de Emergencia del Estado de México, mientras elementos de la 37 zona militar del campo Santa Lucía acordonaron la zona. 

De manera extraoficial se señaló que dos pilotos del ejército resultaron lesionados. Fuentes de la base aérea de Santa Lucía aseguraron que los pilotos no sufrieron lesiones de gravedad y se encuentran en el lugar del accidente para verificar qué fue lo que ocurrió.

Cabe recordar que en abril, otro helicóptero se desplomó en una carretera ubicada en el municipio de Apodaca dejando una persona muerta, informó Protección Civil de Nuevo León.

AE