¡Otra vez! Viola AMLO veda electoral y presume avance de aeropuerto “Felipe Ángeles”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pese a que estamos a 15 días de las elecciones y que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya le había lanzado una advertencia para que dejara de presumir obras públicas, el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente violó la veda electoral al promocionar los avances de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que inaugurará el 21 de marzo de 2022 en Santa Lucía.

A través de un video que fue publicado en sus redes sociales, el mandatario, acompañado por los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, Omar Fayad, de Hidalgo, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la construcción del aeropuerto es la más importante obra del sexenio.

“Vamos a inaugurar el 21 de marzo del año próximo este gran aeropuerto”, aseveró durante una visita de supervisión por las instalaciones de la base aérea militar de Santa Lucía en el Edomex.

El ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía de la Sedena, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, explicó que llevan 582 días de trabajo ininterrumpidos y que hay un 60.01 por ciento de avances con un gasto del 55% del presupuesto.

¡Otra vez! Viola AMLO veda electoral y presume avance de aeropuerto "Felipe Ángeles"

“Llevamos un avance físico real del 60.01 por ciento y un gasto financiero de 55 por ciento. Hoy tenemos una fuerza laboral cercana es lo que manifestó a los 25 mil trabajadores, se avanza en 47 frentes de trabajo sin incidente alguno, estamos seguros de que cumpliremos la misión señor presidente”, puntualizó.

Te puede interesar: Apercibe INE a AMLO por desacato, tras presumir logros en “mañaneras”

Además, abundó que se tiene una fuerza laboral de 25 mil trabajadores y se avanza en 47 frentes de trabajo sin que hasta el momento se hayan presentado incidentes mayores.

“¿Vamos a terminar el 21 de marzo?”, cuestionó el presidente a lo que el mando militar respondió “en tiempo y forma, dentro del presupuesto”.

El general también reconoció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es catalogado como uno de los mejores del mundo debido a los materiales con los que es construido y las tecnologías de la información que implementará en su operación; además, aseguró que es uno de los más grandes mundialmente.

“Por el equipamiento que tiene está considerado entre los principales aeropuertos internacionales, por sus equipos, por sus dimensiones de vista, por la tecnología de información que se va aplicar, va a estar equiparado con cualquier aeropuerto de cualquier potencia”, dijo.

Leer más: ¿AMLO a prisión por no respetar veda electoral? Esto dice el INE…

Al finalizar recibió un aplauso de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; y los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y del Edomex, Alfredo del Mazo, que lo acompañaron en este recorrido.

Si bien desde el 4 de abril inició el periodo de veda electoral, en la que los gobiernos de los tres niveles tienen prohibido realizar promoción de programas sociales y obras, y sólo pueden informar sobre temas como salud, seguridad, protección civil y educación, el presidente ha violado esto más de una vez.

Recientemente, el Jefe del Ejecutivo se pronunció en su mañanera del miércoles 5 de mayo, sobre el candidato al gobierno de Nuevo León por la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza, a quien criticó por ofrecer tarjetas con apoyos económicos para mujeres a cambio del voto.

En dicha conferencia, el mandatario exhibió en la pantalla las tarjetas del programa denominado “Por ti, mujer fuerte”, donde aparece la imagen del aspirante priista.

AE