Un segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana salió con destino a Rumania con la misión de repatriar a mexicanos que fueron evacuados de Ucrania, después de la invasión rusa.
La aeronave que salió de la Base Aérea Militar número 19, en la Ciudad de México y lleva 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para los ucranianos refugiados en territorio rumano.
La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que todavía no está confirmado el número de personas que se rescatarán, aunque precisó que hay espacio para cerca de 150 evacuados, dentro de los que también contemplan a ciudadanos centroamericanos.
Te puede interesar: Ataca Rusia centro de personas con discapacidad en Ucrania (Video)
México ya ha rescatado 81 personas, entre las que había 44 mexicanos, 28 ucranianos, 7 ecuatorianos, un peruano y un australiano, además de un perro.
A través de sus redes sociales el canciller Marcelo Ebrard compartió imágenes de mexicanos provenientes de Járkov, Ucrania, que ya estaban resguardados por Guillermo Ordorica, embajador de México en Rumania.
Con este hecho se cumple la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador de enviar asistencia humanitaria y repatriación, tanto de mexicanos en Ucrania como Rusia, además de otros latinoamericanos.
PCG