Denuncian a responsable del incendio en el Tepozteco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del hombre considerado responsable de iniciar el incendio en el paraje Los Corredores del Parque Nacional El Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Profepa indicó que dará continuidad con la emisión del dictamen en materia forestal y coadyuvará con personal policial y pericial de la FGR en las investigaciones para obtener mayores datos y esclarecer los hechos.

“La Procuraduría dará continuidad con la emisión de un dictamen en materia forestal y coadyuvará con personal pericial y policial de la Fiscalía General de la República en las diligencias de investigación para obtener mayores datos y esclarecer los hechos”, manifestó.

El incendio forestal arrasó con 115 hectáreas de bosque y participaron decenas de brigadistas, así como naves de la Guardia Nacional.

El hombre detenido como responsable de iniciar el fuego conocido como “El Pipiolo”, es vecino de la comunidad de San Andrés de la Cal.

Según medios locales, Josúe “H”, de aproximadamente 35 años, que se encontraba aparentemente bajo los influjos de algún estupefaciente fue liberado tres días después de su captura, debido a que un juez calificó su aprehensión como ilegal por incongruencias en el informe policial y porque nadie se presentó a denunciarlo formalmente.

También lee: Se incendia cerro de Tepoztlán (Video)