Se incendia cerro de Tepoztlán (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La madrugada de ayer martes, empezó a arder una zona del cerro de Tepoztlán, en Morelos, pero los fuertes vientos, complicaron su combate.

Para sofocar este incendio en el paraje “Los Corredores” subieron 102 combatientes del Mando Unificado de Incendios Forestales.

Se incendia cerro de Tepoztlán (Video)

De acuerdo con las autoridades municipales, se logró controlar un 60 por ciento del incendio, dado que las condiciones climatológicas no permitían avanzar.

En tal sentido, indicó que este miércoles se continuará con las labores para sofocar este incendio, en tanto que, la Coordinación Estatal de Protección Civil y del municipio de Tepoztlán, hicieron recorridos por las comunidades y zonas conurbadas, para proteger a la población.

Esta mañana comenzaron a llegar helicópteros que apoyarán con descargas de agua para enfriar los puntos de calor activos por los distintos frentes.

Detienen a presunto responsable del incendio en cerro de Tepoztlán

Un presunto responsable de provocar el incendio en el cerro de Tepoztlán, Morelos fue detenido, señaló Gabino Rodríguez, líder de brigada Tejones. 

En entrevista con Aristegui Noticias señaló que se trata de un “completo desastre forestal que se salió de control”. 

Destacó que desde la madrugada de ayer brigadistas y vecinos intentan sofocar el incendio que comenzó cerca de Los Corredores.  

“Se logró capturar a la persona, que quemó completamente drogado”. dijo el líder de brigada Tejones. 

Gabino Rodríguez denunció que, a pesar de haber presentado al responsable ante el jurídico de Tepoztlán, las autoridades no lo quisieron procesar y fue hasta un tercer intento que lo detuvieron, pero que les dieron 48 horas para presentar una denuncia formal ante la Fiscalía de Morelos. 

“No sienten la urgencia de lo que está pasando y dos veces lo iban a dejar libre, tuvimos que presionar” y señaló que cuentan con videos y evidencia que demuestra que se trata del responsable. 

Explicó que lo detuvieron en el lugar donde inició el incendio y que incluso estaba “disfrutando” del desastre.

“Pedimos que lo refundan, lo procesen, no es posible que una persona así genere desastres como lo que está pasando aquí”. 

Sobre las labores para sofocar el incendio señaló que hay ayuda de brigadistas y de autoridades del estado, pero que la situación es crítica. 

Te puede interesar Consume incendio fábrica de bicicletas en Azcapotzalco

LM