Los datos que debes saber hoy en el Día Internacional de la Mujer

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las mujeres cuentan con solo tres cuartos de los derechos que gozan los hombres en el mundo en promedio, según un informe realizado por el Banco Mundial publicado en 2021.

Te podría interesar: “No soy bot”; mujeres protestan de forma virtual durante la “mañanera”

Asimismo, la pandemia de Covid-19 ha provocado un retroceso de 10 años en las condiciones laborales de la población femenina en Latinoamérica, según la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL).

Amlo indicó que las protestas violentas de mujeres comenzaron en su gobierno por culpa de los conservadores que las impulsan.

Por su parte, los hombres poseen un 50% más de riqueza que las mujeres a nivel global, según un informe de Oxfam de 2020. 

Los trabajos de cuidados no remunerados equivalen a 10.9 billones de dólares anuales de la economía mundial. Esta cifra representa tres veces el tamaño de la industria global de tecnología, según Oxfam. 

Cerca del 90% de la gente mantiene algún tipo de prejuicio contra las mujeres, según un estudio de la ONU publicado en 2020. El estudio incluyó datos de 75 países que comprenden el 80% de la población de todo el mundo. De acuerdo con el documento, más del 40% de la población opina que los hombres son mejores ejecutivos empresariales y que tienen más derecho a ocupar un empleo cuando el trabajo escasea.

 ¿Y en México como les va a las mujeres?

En promedio, 10 mujeres fueron asesinadas cada día en México en 2020, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Alrededor del 70% de la población femenina en México ha vivido algún tipo de agresión sexual, según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) del INEGI de 2016.

Mujeres líderes por un futuro igualitario marca el día internacional de la mujer 2021

Te podría interesar: Video: Protestas violentas de las mujeres son impulsadas por conservadores: AMLO

México ocupa el primer lugar en embarazo adolescente, entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En México, el aborto electivo solo está permitido en Oaxaca y Ciudad de México.

Las mujeres aunque son mayoría en México, representan el 51.2% de la población del país, según los resultados del censo del INEGI de 2020.

JGR