Postulan convento franciscano en Tlaxcala para convertirse en Patrimonio Mundial

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco analizará el 24 de julio las candidaturas de 2020 y 2021 para ser inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial.

México participará con la nominación del Conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala.

Te puede interesar: Por “proyecto desconocido”, Teotihuacán está en riesgo de perder declaratoria de la UNESCO

México buscará que el Conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala se convierta en Patrimonio Mundial.

Dicho expediente es una extensión del sitio Primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl, inscrito en 1994.

Según la declaratoria, dicho conjunto, ubicado en las laderas del volcán Popocatépetl, comprende “14 monasterios en perfecto estado de conservación y dichos edificios son representativos del modelo arquitectónico adoptado por los primeros misioneros franciscanos, dominicos y agustinos, que evangelizaron a los indígenas en el siglo XVI”.

Además, son “un ejemplo de una nueva visión de la arquitectura, en la que los espacios abiertos cobran una nueva importancia”.

Te podría interesar: 6 pueblos mágicos imperdibles en México

México buscará que el Conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala se convierta en Patrimonio Mundial.

La reunión de este organismo de la Unesco será presidida desde la ciudad de Fuzhou, China, del 16 al 31 de julio, donde analizarán las cinco candidaturas de 2020.

Y seguirán las de 2021, donde destacan las pinturas rupestres de Himā Najrān, de Arabia Saudita; la Fortaleza de Spinalonga, de Grecia; y el Observatorio solar y centro ceremonial de Chankillo, de Perú; y la iglesia de Atlántida, ubicada en Uruguay.

JGR