Amenazan a controladores aéreos por divulgar que casi chocan aviones en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) denunció el ambiente de amenazas y persecución sindical que perciben por parte del Servicios a la Navegación Aérea en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), luego de que el secretario de esta organización, José Alfredo Covarrubias Aguilar, reveló a la prensa que dos aviones estuvieron cerca de colisionar.

En un comunicado de prensa, el sindicato de controladores respaldó las declaraciones de Covarrubias Aguilar y llamó a los sindicatos y trabajadores dentro de Seneam a denunciar las irregularidades y abusos en esta dependencia de gobierno.

Los controladores fueron amenazados por revelar que dos aviones casi chocan en CDMX por el cambio en el espacio aéreo en CDMX.

Te podría interesar: Aviones casi chocan por culpa del rediseño del espacio aéreo en CDMX

“Hoy día dentro de Seneam existe un ambiente de abuso de poder y autoridad, amenaza institucional, hostigamiento laboral, persecución sindical y arbitrariedad con la única finalidad de reducir el costo laboral que implican los derechos laborales adquiridos a lo largo del tiempo”, afirmó en su comunicado la organización sindical.

El lunes, el diario El Financiero publicó que, con la entrada en operación del rediseño del espacio aéreo, el Sinacta advirtió que aumentó el riesgo de accidentes en los vuelos desde y hacia la Ciudad de México.

Te podría interesar: Rediseño del espacio aéreo es seguro y libre de incidentes en CDMX, aseguran autoridades

En su comunicado, el Sinacta solicitó la inmediata intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la de Gobernación, la Agencia Federal de Aviación Civil, además de los legisladores, para resolver este problema.

La modificación del espacio aéreo en la CDMX es u riesgo inminente para los aviones que transitan en él.

“Las denuncias sobre incidentes obtenidos por diversos medios de comunicación en estos últimos días solo son una vertiente de las múltiples irregularidades estructurales y sistémicas dentro de Seneam que hemos denunciado desde hace tres años sin éxito alguno”, apuntó el Comité Ejecutivo Nacional de Sinacta y el gremio de Controladores Aéreos.

JGR