Rediseño del espacio aéreo es seguro y libre de incidentes en CDMX, aseguran autoridades

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que se diera a conocer que presuntamente dos aviones casi chocan por culpa del rediseño del espacio aéreo en la Ciudad de México, el director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández, señaló que dicho rediseño no ha registrado incidentes considerados graves y es seguro.

Durante una entrevista con El Financiero, Hernández indicó que no hay reporte oficial de maniobras evasivas por riesgo de colisión de aeronaves, esto después de las declaraciones que hizo a ese mismo diario, el secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), José Alfredo Covarrubias.

Rediseño del espacio aéreo es seguro y libre de incidentes en CDMX.

“Viajar es seguro con el rediseño, durante todo el tiempo del rediseño no hemos encontrado ningún problema. Hemos hecho ajustes menores de velocidades, fraseología, no ha habido ningún incidente grave, por lo tanto, es falso lo que dice el secretario general del Sinacta”, indicó Hernández.

Te puede interesar: Aviones casi chocan por culpa del rediseño del espacio aéreo en CDMX

El día de ayer, Covarrubias calificó de “malo” al nuevo esquema de rutas aéreas en el centro del país e indicó que se han presentado situaciones que suponen un mayor riesgo.

En ese sentido, agregó que al inicio del rediseño, ocurrió que dos aviones viajaban en direcciones encontradas, de frente a la misma altitud, con el riesgo de colisionar, y los controladores no pudieron dar indicaciones a los pilotos porque no tenían la información de coordenadas correctas.

Víctor Hernández señaló que el rediseño no ha registrado incidentes y es seguro.

“Todo el rediseño del espacio aéreo puede poner en riesgo (…) pero el controlador su función es que no pasen accidentes, tiene que estar vigilante, le exige mayor atención sobre el radar para evitar accidentes, pero ya hubo reportes de que un par de aviones tuvieron que hacer maniobra evasiva”, relató.

Poco después de sus declaraciones, aerolíneas como Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico emitieron comunicados en los que aseguraron no haber tenido registro de un incidente que pusiera en riesgo sus operaciones.

AE