Concluirá en diciembre rediseño del espacio Aéreo Mexicano

Concluirá en diciembre rediseño del espacio Aéreo Mexicano

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En diciembre estará listo en los 18 aeropuertos del país el sistema PBN y el rediseño completo del Espacio Aéreo Mexicano, anunció Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esto es, una navegación por medio de satélites para apoyar la salida y llegada de vuelos con descenso continuo sin “motorizaciones”, con lo que se ahorra combustible y emiten menos gases de efecto invernadero, explicó.

Te puede interesar: Arranca INE proceso electoral 2020-2021

aeropuertos méxico, En diciembre finalizan rediseño espacio aéreo, reconstrucción aeropuertos, rediseño espacio aéreo mexicano - Informe Confidencial

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Morán Moguel indicó que ello traerá mayor seguridad en las operaciones, capacidad de movilización, reducción de cargas de trabajo, reducción de emisiones de CO2 y ahorros de combustible de hasta 15 por ciento.

En 2022 cuando inicien las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles empezará a funcionar el rediseño total de la nueva navegación y se sincronizará en el país.

“Hoy es nuestra oportunidad de modernizarnos y hacer mejores las mil 200 operaciones diarias”, aseguró el funcionario.

López Obrador reiteró que en febrero próximo estarán terminadas las pistas militares y centrales del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, así como las instalaciones militares.

Te puede interesar: Tifón Haishen azota costas de Japón y Corea del Sur

JVR

Artículos relacionados

hola