La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) clausuró algunas playas de Coatzacoalcos, Veracruz, por la presencia de una espuma marina, cuya procedencia o causa aún no ha sido identificada.
La aparición de la espuma ocurrió el pasado 16 de julio en la playa de Coatzacoalcos, cerca de la colonia Petroquímica, de acuerdo con medios locales.
Personal de Protección Civil municipal recorrió poco más de un kilómetro de playa a la altura de la Plaza de las Culturas entre las colonias Puerto México, Petroquímica y Playa Sol, del municipio petrolero del sur de Veracruz.
El fenómeno movilizó a diversas dependencias estatales y federales, quienes tomaron muestras del agua, donde se pudo comprobar que no tenía un olor desagradable, ni de químicos o detergentes, además de constatar que se trataba de una espuma completamente blanca.
Pasados los minutos, los vientos que se registraron en el municipio llevaron la espuma casi a orillas del malecón costero de la ciudad.
La Procuraduría del Medio Ambiente continúa la investigación de ese extraño fenómeno para averiguar su origen, causa y composición.
También lee: Celebrarán de nueva cuenta Guelaguetza a distancia