Celebrarán de nueva cuenta Guelaguetza a distancia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El tradicional festival de la Guelaguetza, por segundo año consecutivo se puede disfrutar mediante internet.

Debido a la pandemia de salud en curso, este año la Guelaguetza se está celebrando de manera digital desde el pasado 12 de julio de 2021 y extenderá sus actividades hasta el próximo lunes 26 de este mes.

Celebrarán de nueva cuenta Guelaguetza a distancia

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, invitó a través de un mensaje en redes sociales al resto del mundo a disfrutar de esta máxima fiesta de los oaxaqueños, “La Guelaguetza”, y dijo que la entidad que administra se adapta a la situación debido a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Oaxaca está de fiesta y compartimos con orgullo la #GuelaguetzaDigital en este primer Lunes del Cerro edición matutina; traemos para ti la grandeza de nuestras costumbres y tradiciones con el mundo, adaptándonos a las exigencias de la situación actual”.

De esta forma, presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, conversatorios inundan los espacios de Internet con una llamativa propuesta cultural que estrecha los lazos con una tradición mágica. Para ello, las distintas actividades virtuales pueden ser vistas a través de la página de Facebook de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca o en CorTV, el canal oficial del estado.

Según datos del Archivo General de Oaxaca, la fiesta de los lunes del cerro se realiza desde los años 30 como un homenaje racial.

Celebrarán de nueva cuenta Guelaguetza a distancia

Oaxaca transitó este lunes de semáforo verde a amarillo, por lo que los contagios aumentan. Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que se detectó en la entidad 16 variantes del virus.

El evento que culminará con la celebración de este año será un magnífico concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

Para consultar la cartelera del evento haz click aquí

Celebrarán de nueva cuenta Guelaguetza a distancia

Te puede interesar Preparan reapertura de la Zona Arqueológica del Tepozteco

LM