CanSino solicitó autorización a Cofepris para el uso de emergencia para su vacuna

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de cumplir con la fase 3 en México de su vacuna, la farmacéutica china CanSino Biologics presentó una solicitud a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que autorice su vacuna contra Covid-19, informó este tarde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Mediante una publicación en redes sociales, el canciller  detalló que la dosis de CanSino fue aplicada, a 14 mil 425 voluntarios en México, esto en su protocolo fase 3, desde octubre de 2020.

“Tengo el agrado de informar que Cansino ha solicitado a Cofepris autorización de uso de emergencia de su vacuna, aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia”, señaló el funcionario.

Te puede interesar: Llega a México la vacuna contra el Covid-19 de CanSinoBio

Cabe recordar que el pasado 2 de febrero, Ebrard indicó que esta misma semana CanSino presentaría los resultados de la fase 3 de su vacuna, que fue aplicada en 40 mil voluntarios en todo el mundo.

“Los resultados hasta ahora son prometedores, ya que informaron un primer corte de seguridad al comité independiente de monitoreo de datos. Esta semana tendremos noticias de los resultados de la fase 3”, explicó el canciller en conferencia de prensa.

Después de cumplir con la fase 3 en méxico de su vacuna, la farmacéutica china cansino biologics presentó una solicitud a la comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios (cofepris) para que autorice su vacuna contra covid-19, informó este tarde el secretario de relaciones exteriores, marcelo ebrard.

México acordó precompra con CanSino

El gobierno de México, representado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó en diciembre un acuerdo con la empresa china CanSino un acuerdo por la precompra de 35 millones de dosis del antídoto, por lo que ahora con la aprobación de la Cofepris, se espera que nuestro país reciba inicialmente 8 millones de vacunas, mismas que serán envasadas en el país.

Seguir leyendo: AMLO anuncia que México contará con 12 millones de vacunas en marzo

Incluso, desde diciembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado y previsto que para finales de enero llegarían a México alrededor de 2 millones de dosis de CanSino y que para febrero y marzo arribarían 3 millones, respectivamente.

“La vacuna CanSino de una farmacéutica China, tenemos un contrato de 35 millones de dosis, el compromiso es que nos entreguen 2 millones en enero, 3 millones en febrero, 3 millones en marzo y así hacia adelante. Ya tenemos firmado este acuerdo”, afirmó el presidente en ese entonces.

AE