AMLO anuncia que México contará con 12 millones de vacunas en marzo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el viernes las nuevas negociaciones con farmacéuticas para adquirir más vacunas contra Covid-19 y con ello contar con 12 millones de dosis para marzo.

En su primer video publicado en en redes sociales tras dar positivo a coronavirus, el mandatario explicó que una de las negociaciones es con AstraZeneca para comprar 870 mil dosis, fabricadas en India en febrero, esta sería una compra fuera del acuerdo por el cual México producirá vacunas. Anteriormente se esperaba que la vacuna, que también se envasará en México, estuviera disponible hasta marzo.

“También conseguimos vacuna de AstraZeneca aparte del convenio que tenemos con ellos, que aquí en México se están elaborando esas vacunas y se están envasando, vamos a traer de la India AstraZeneca, vamos a tener para febrero alrededor de 870 mil dosis”, explicó.

Te puede interesar: México no compra vacunas de segunda: Arturo Herrera

Además, aseguró que  comentó que tras el término de los estudio de la vacuna Cansino, México podrá disponer de un total de 6 millones de dosis para febrero, que es casi el doble desde las 3.5 millones que originalmente esperaba el Gobierno; mientras que para marzo llegará el doble de vacunas para tener un total de 12 millones.

“Vamos a tener para febrero, vamos a disponer de alrededor de 6 millones de dosis de vacunas . Y en marzo, sin ningún problema a contar con el doble, con 12 millones de dosis. No descarto el que para finales de marzo tengamos vacunados aún con primera dosis a todos los adultos mayores de nuestro país”, señaló.

AMLO anuncia que México contará con 12 millones de vacunas en marzo

Por otro lado, el mandatario López Obrador indicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del sistema Covax, se comprometió a dotar al país de un millón 800 mil dosis para febrero.

Seguir leyendo: Gobernadores y empresarios podrán comprar la vacuna contra Covid-19

Sobre el acuerdo con Rusia, detalló que el gobierno federal busca obtener 2.4 millones de dosis de vacunas Sputnik V, así como un adelanto de 1.5 millones con Pfizer.

“No descarto en que para finales de marzo tengamos ya vacunados aún con una primera dosis a todos los adultos mayores de nuestro país”, explicó.

El pasado 22 de enero, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que en cuanto a las vacunas desarrolladas por Curevac, en Alemania, y la Novavax, en Estados Unidos, iniciarán su fase 3 de investigación en México.

AE