Llega a México la vacuna contra el Covid-19 de CanSinoBio

Llega a México la vacuna contra el Covid-19 de CanSinoBio

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Durante este fin de semana, la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio chino-canadiense CanSinoBio llegó a tierras mexicanas.

Esta semana por otro lado, inicia la fase 3 de pruebas clínicas en el país, donde participarán alrededor de 15 mil voluntarios de 12 entidades.

México es el primer país, en América Latina, en iniciar el ensayo global fase 3 de Cansino Biologics, el cual servirá para determinar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad del antivirus contra el Covid-19

También participarán Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China.

covid-19 en México, vacuna contra covid México, vacuna contra covid-19, vacuna covid-19 cansinobio - Informe Confidencial

“Si se demuestra la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna se concretaría la compra de 35 millones de dosis; que han sido apartadas en el acuerdo firmado por el Secretario de Salud el pasado 13 de octubre”.

El canciller Marcelo Ebrard, informó que el pasado 30 de octubre se recibieron las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, del laboratorio CanSinoBio.

Te puede interesar: Votan 94 millones de estadounidenses por correo por miedo al Covid-19

Ebrard explicó que luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud evaluarán rigurosamente la vacuna, se aprobó que un grupo de 10 mil a 15 mil mexicanos mayores de 18 años participen en los ensayos clínicos.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, explicó que el estudio de la vacuna de CanSinoBio se llevará a cabo en 13 estados.

De acuerdo con Annette Ortiz Austin, responsable del ensayo clínico, en la Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla e Hidalgo se realizarán las pruebas de la fase 3 de la vacuna.

En ese sentido, el Presidente López Obrador, espera que los resultados estén listos a finales de año y estos sean positivos para poder continuar con los avances de la vacuna. 

Te puede interesar: Ellos son los 12 gobernadores contagiados por Covid-19

JVR

Artículos relacionados

hola