Entregan medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En sesión solemne y sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Senado realizó la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez y al doctor Manuel Velasco-Suárez, en la modalidad post mortem.

Ifigenia Martínez ,tras ser reconocida con la presea, brindó algunas palabras en las que además aprovechó para enviarle un saludo al presidente López Obrador en su ausencia.

Te puede interesar: Senado otorga medalla Belisario Domínguez al personal de salud

Desde la Tribuna llamó a la unidad para la fortaleza y el desarrollo nacional, al tiempo que recordó que México es la causa y la casa común.

También fue galardonado el doctor Manuel Velasco-Suárez, en la modalidad post mortem.

 “Como Belisario Domínguez hago un llamado al compromiso y al deber, estoy convencida de la importante labor que nos espera y el país será el testigo nuestra actuación La invaluable presea que se me ha entregado es un gran estímulo para continuar mis actividades profesionales en el ámbito de la economía política”, señaló. 

“Quiero resaltar la necesidad de retomar las expresiones de retomar las expresiones de madurez institucional que deben privar en el país, el refrendo del respeto del respeto a la división de poderes deben mantenerse sin amenazas, ni presiones. Es el tiempo para la unidad de la República en torno a los grandes objetivos nacionales que debemos compartir respecto a la unidad diplomática”, expresó.

Te puede interesar: Rechaza Ejecutivo asistir a entrega de Medalla Belisario Domínguez

En su intervención, la senadora Sasil de León se pronunció en referencia a la trayectoria de su compañera, sin embargo también se pronunció por la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador:  

A su vez, En tanto Jesús Velasco-Suárez Siles, hijo del galardonado recordó la trayectoria del doctor Manuel Velasco-Suárez. 

También fue galardonado el doctor Manuel Velasco-Suárez, en la modalidad post mortem.

“Es un día histórico para los chiapanecos, para la gente que sufre y que es un llamado a seguir atendiendo esa vocación que claramente marcó el doctor Velasco-Suárez… Es un homenaje luctuoso y al mismo tiempo un reconocimiento a su legado, que sigue vivo está ahí, es tangible son cimientos son instituciones, no solo obras físicas, si no la formación de recursos humanos de alta especialidad… El doctor dejó varios legados en el ámbito de la salud, de la educación, pacifista comprometido, sus legados ya son propiedad de México… Entre los innumerables pacientes que atendió el doctor fue alguien muy conocido por ustedes: Pedro Infante, a quien operó por un accidente aéreo”, fueron algunas de las palabras que compartió Jesús Velasco-Suárez Siles.

JGR