Senado otorga medalla Belisario Domínguez al personal de salud

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En una reunión privada de comisiones, el Senado decidió otorgar la Medalla Belisario Domínguez 2020 al personal de salud que lucha contra el Covid-19. 

Durante la reunión de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, los legisladores decidieron dar el galardón de manera simbólica a los hombres y a las mujeres que integran el sistema de salud de nuestro país para brindarles un homenaje por su labor ante la pandemia. 

Te podría interesar: EPN y López-Gatell son nominados para recibir medalla Belisario Domínguez

Por tal motivo se inscribirá con letras de oro en el recinto del Senado un reconocimiento a las mujeres y hombres de todo el sector salud. 

El senado decidió otorgar la medalla belisario domínguez 2020 al personal de salud que lucha contra el covid-19.

La presidenta de la Comisión, la senadora Sasil de León, detalló que se recibieron 152 postulaciones, correspondientes a 442 candidatos, de los cuales 351 cumplieron con los requisitos de la convocatoria. 

Aseguró que se valoró el perfil de todas las personas propuestas, pero conscientes de la situación que vive el país a consecuencia de la pandemia del coronavirus, se definió que los trabajadores del sector salud que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus reciban simbólicamente la medalla Belisario Domínguez en su edición 2020. 

Muchos aspirantes a la Medalla Belisario Domínguez

Entre los candidatos apuntados a recibir la presea del notable legislador chiapaneco estaban el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, e incluso el periodista Carlos Loret de Mola, a propuesta de la senadora del PAN, Lilly Téllez.

El senado decidió otorgar la medalla belisario domínguez 2020 al personal de salud que lucha contra el covid-19.

Antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones el próximo 15 de diciembre, la comisión Belisario Domínguez someterá a consideración del Pleno esta decisión.

Te podría interesar: Senado aprueba reforma al Poder Judicial

Una vez que sea aprobada la propuesta, se inscribirán con letras de oro en el recinto del Senado un reconocimiento a las mujeres y hombres de todo el sector salud.

JGR