Vaya con Don Martí Batres que está tan “enamorado”. Dicen desde el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México que el senador con licencia ya amarró para el próximo sexenio, seguir siendo senador a cambio de su apoyo, pero, aquí es donde pocos saben, a otro candidato ya le prometió trabajar por su campaña sí y solo sí, le deja ser jefe de Gobierno.
¿Quién será?
Tanto Adán Augusto López como Marcelo Ebrard podrían llevarse el chasco si, como todos dicen, la candidata a la Presidencia es Claudia Sheinbaum, que siempre lo ha hecho a un lado en todo, o Ricardo Monreal, al que nos dicen, no se caen bien por estilos tan diferentes de trabajar.
Así que ya veremos cómo se acomodan las cosas al interior de Morena.
Destapados en el Congreso de la CDMX: Informe Exprés
Quien aprovechó la comparecencia del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava en el Congreso de la Ciudad de México, fue la diputada del PRD, Polimnia Romana, quien de plano “destapó” al priista como aspirante a la jefatura de gobierno.
En el mismo tono, la diputada del tricolor de Cuajimalpa, Lourdes González destacó que Rubalcava alcanza el 70 por ciento de aceptación.
El hecho es que el funcionario se llevó la tarde, los legisladores de todas las fracciones destacaron su trabajo. Le dijeron que era el “más querido” de todos los alcaldes. Entre los que lo apapacharon estaban el morenista Fernando Mercado Guaida y el ecologista Jesús Sesma.
Impulsarán participación laboral de mujeres: Informe Exprés
En México la tasa de participación laboral de las mujeres es muy baja. Los hombres tienen un 75.6 por ciento y las mujeres solo tienen 43.6 por ciento. La brecha a derribar es de 32 puntos porcentuales por debajo de economías similares como Argentina, Colombia o Perú, que tienen considerablemente una mayor participación de las mujeres en el mercado laboral.
La meta, dice el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, es aumentar la participación laboral de la mujer y sus efectos positivos en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
La apuesta es lograr incrementarla a un 50 por ciento y si fuera a 60 por ciento, se lograría un incremento de 1 punto porcentual.
El secretario dice que una de las razones por las que muchas mujeres no se incorporan al mercado laboral es que invierten más tiempo en el cuidado de menores, situación que se agravó con la pandemia.
Te puede interesar: ¿Terminó el pleito entre Gertz Manero y Julio Scherer?: Informe Exprés
IV