Rechaza Ejecutivo asistir a entrega de Medalla Belisario Domínguez

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El tabasqueño se disculpó con Ifigenia Martínez, porque no acudirá a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a la sede del Senado, su inasistencia se deberá a la convocatoria de Lily Téllez a faltarle el respeto.

“Aunque tiene todo el derecho de hacerlo, lo aclaro, pero yo también no puedo exponer la investidura presidencial y no voy a ir a que se me falte el respeto y se haga un escándalo. Imagínense, pero qué necesidad”, acotó.

Rechaza Ejecutivo asistir a entrega de Medalla Belisario Domínguez

En la conferencia de prensa realizada este lunes en Puebla, el presidente leyó la carta que le envió a la senadora Martínez, para disculparse por su ausencia en la ceremonia de entrega del galardón.

“Usted merece toda mi admiración y respeto, y por lo mismo tengo el deber de informarle que no estaré presente en dicha ceremonia porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte el respeto y considero que no debemos caer en ninguna confrontación que ayude a la élite del poder económico y político ni a sus empleados y voceros”.

“Además maestra le cuento, acá entre nos, – pero no se ría, como le imagino- están muy enojados porque se está cumpliendo el apotegma juarista de que ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible. Le mando un abrazo, soy el Andrés Manuel de siempre que le quiere mucho’.

Rechaza Ejecutivo asistir a entrega de Medalla Belisario Domínguez

Aunque fue enfático en que le dio “mucho, mucho gusto” el galardón “muy merecido” porque “la maestra es excepcional”, dijo que enviará en su representación al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

La galardonada de este año es una mujer muy cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, ambos militantes del PRD y posteriormente en Morena, pero con quien en los últimos años ha tenido diferencias políticas.

Martínez fue compañera ideológica de Cuauhtémoc Cárdenas, con quien formó la Corriente Democrática en 1987, y hace unos meses, pidió al Ejecutivo, junto con Porfirio Muñoz Ledo, respetar la división de poderes.

Te puede interesar Senado otorga medalla Belisario Domínguez al personal de salud

LM