‘The Batman’ recibe buena crítica: logra calificación de “película fresca”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las primeras críticas de la película “The Batman”, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, la situaron en una buena posición en el sitio especializado Rotten Tomatoes, recibiendo en su mayoría buenas calificaciones y críticas.  

El filme, que se estrenó para todas las audiencias el viernes 4 de marzo, recibió en el sitio de crítica y reseñas de cine y televisión, en el cual a través de colaboración se puntúa a los contenidos, un 60% de críticas positivas al considerarla “fresca”, por encima de “podrida”.

Hasta el momento, “The Batman” ha alcanzado 87% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. Incluso, desde el momento en el que los críticos comenzaron a publicar sus opiniones, la cinta alcanzó 91% de reseñas positivas, situación que destacó Warner Bros, la productora del filme. 

Te puede interesar: Hombre prefiere ir al estreno de “The Batman” que al nacimiento de su bebé (Video)

Este porcentaje podría subir o bajar conforme se sumen más críticas, días después de su estreno.

Para calificar la cinta, el sitio especializado recopila reseñas en línea de escritores que son miembros certificados de varios gremios de escritores o asociaciones de críticos de cine. }

Reseña: Un Caballero de la Noche lúgubre

“The Batman”, de tres horas de duración, incluye mucha acción, presentaciones de personajes, dispositivos y otros accesorios de superhéroes. Pero no es una extravagancia. Este “Batman” es una pieza de humor taciturno, empapada de sombras y rabia, que ha reducido los arquetipos del cómic a siluetas abstractas y personajes humanos mugrientos. 

Robert Pattinson es un Batman joven, relativamente nuevo en el trabajo, que sufre mucho por las batallas nocturnas con los más depravados de la Ciudad Gótica. Lo consume un sentimiento de impotencia y la sensación de que nunca podrá detener la marea.

Para un actor que se ha mantenido alejado durante años de la corriente principal, es emocionante verlo asumir algo tan ambicioso. Pero el talento de Pattinson radica en su carisma críptico y eso no siempre encaja de manera convincente en un retrato psicológico de tres horas. Este Batman no es un charlatán.

Con información de AP

ic