Video: Atacan a balazos a candidato de Movimiento Ciudadano durante mitin en Guerrero

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un comando armado irrumpió a balazos el mitin de Erick Ulises Ramírez Crespo, candidato a presidente municipal de Cocula por Movimiento Ciudadano (MC), en lo que presuntamente fue una un acto para amedrentarlo y abandone la campaña. .

El candidato ofrecía un mensaje político en La Mohonera, municipio de Cocula, cuando se escucharon una serie de disparos, por lo que Ramírez Crespo detuvo su discurso.

Te puede interesar: Ellos son los candidatos ligados a exgobernadores acusados de corrupción

El abanderado de Movimiento Ciudadano responsabilizó a su rival de Morena de estar detrás de la agresión armada.

Medios locales indicaron que antes de que el candidato de Movimiento Ciudadano entrara a ese poblado, había recibido amenazas, pues se presume que no era bien recibido en el lugar, pero continuó su camino en el municipio.

El momento de los disparos fue captado en un video que se difundió a través de redes sociales, en él, se observa que el candidato hablaba de sus orígenes y las necesidades de los pobladores cuando comenzaron los balazos al aire. 

Ramírez Crespo responsabilizó a Carlos Alberto Duarte Bahena, candidato de Morena también a la presidencia municipal de Cocula, de los disparos.

Te puede interesar: Candidato de Morena en Michoacán, entre los más buscados por la DEA

Hace dos semanas, el abanderado de MC acusó que ha recibido amenazas e intimidaciones telefónicas  de Duarte Bahena.

El abanderado de Movimiento Ciudadano responsabilizó a su rival de Morena de estar detrás de la agresión armada.

“Estas amenazas no han sido sólo contra mi persona, han sido contra mis colaboradores, mis amigos, e incluso, hacia mi familia”, dijo. Además, aseguró que Duarte ha amenazado a “sus mismos compañeros y liderazgos del partido de Morena, los cuales todos ellos han tenido miedo de denunciar esa situación”, sentenció.

JGR