Engañan a la población con aplicación de vacunas falsas contra Covid-19 en NL

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La aplicación de vacunas falsas contra Covid-19 en el estado de Nuevo León fue detectada por Pfizer, durante una investigación en la que también se hallaron falsificaciones en Polonia.

Wall Street Journal informó que Pfizer detectó las primeras falsificaciones de su vacuna en México y Polonia, después de analizar dosis incautadas por las autoridades. Y, las investigaciones independientes realizadas en ambos países confirmaron que eran falsas.

En el caso de nuestro país, las dosis se vendieron y aplicaron en una clínica de Nuevo León, a casi 80 personas por mil dólares cada una (20 mil pesos aproximadamente).

Se detectó la aplicación de vacunas falsas contra Covid-19 en Nuevo León.

Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, dijo a The Wall Street que los viales tenían un etiquetado fraudulento y se encontraban en hieleras de cerveza. Además, tenían número de lote diferentes a los que se enviaron la entidad, y una fecha de caducidad errónea.

Te podría interesar: Reanuda IMSS servicios médicos suspendidos por Covid-19

Hasta el momento no se reportó ningún daño físico a causa de las vacunas falsas, pues lo que se inyectó a la gente resultó ser agua destilada. Hay seis personas arrestadas por esto.

Vacunas falsas en Polonia

Por otro lado, en el caso de Polonia, lo que contenían los frascos era un tratamiento antiarrugas, pero ninguna persona se aplicó la dosis falsa.

Se hallaron vacunas falsas contra Covid-19 en Polonia también.
Imagen ilustrativa

Las vacunas falsificadas fueron halladas en el departamento de un individuo, que ya fue detenido.

El jefe mundial de seguridad de Pfizer, Lev Kubiak, dijo que debido a que las vacunas se necesitan en todo el planeta y a que mucha gente está desesperada por ellas, es que “los delincuentes tienen la oportunidad perfecta” para lucrar con esta situación.

En marzo de este año, seguridad aduanera, en coordinación con el Ejército, decomisó 5 mil 775 dosis falsas, supuestamente de la vacuna Sputnik V, en el aeropuerto internacional de Campeche, que pretendían transportar a Honduras. Los frascos se encontraban en 2 hieleras ocultas por refresco y golosinas.

Información de Wall Street Journal

JVA