Resalta AMLO rescate de Pemex de la “ola privatizadora” (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el esfuerzo de su administración para frenar la tendencia privatizadora característica del periodo neoliberal y que afectó en gran medida a la industria petrolera nacional.

“La transformación está en marcha y aunque es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo, porque eso es lo más cercano a lo esencial y a lo irreversible. También estamos desterrando vicios y prácticas deshonestas en el manejo de gobierno”, aseguró durante el mensaje por motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

Como parte del Tercer Informe de Gobierno, el presidente resaltó los esfuerzos de su administración para detener la "ola privatizadora" en México.

.Te puede interesar: Blindan Zócalo ante miedo a manifestantes en Informe de AMLO

“Una medida decisiva fue parar en seco la tendencia privatizadora; se dejó de entregar concesiones a particulares en minas, agua, hospitales, puertos, vías férreas, playas, reclusorios y obras públicas. Pero lo más importante, hemos detenido las privatizaciones en el sector energético, en petróleo y electricidad”, resaltó.

Mencionó que en los primeros tres años de su gobierno, la inversión pública en refinerías suma 33 mil 581 millones de pesos para su modernización. Además, recalcó que al inicio de su administración se producían 511 mil barriles diarios de combustible, mientras que actualmente se producen 706 mil barriles diarios.

Como parte del Tercer Informe de Gobierno, el presidente resaltó los esfuerzos de su administración para detener la "ola privatizadora" en México.

Reiteró que en julio del próximo año estará lista la refinería de Dos Bocas, una de las obras emblemáticas de su sexenio.

Además aseguró que se reducirá el uso de combustibles fósiles y se favorecerán las energías renovables.

Te podría interesar: Estos son las promesas incumplidas de AMLO y su 4T

El mandatario anunció que este mes enviará al Congreso una iniciativa de reforma constitucional, “que permitirá reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y a la economía popular”.

“La meta es que tengamos abasto pública suficiente de energía eléctrica, evitar apagones”, dijo.

JGR