El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este mediodía en Palacio Nacional, luego de permanecer aislado tras contagiarse de Covid-19.
Aproximadamente a las 12:15 horas, el mandatario caminó por los patios de Palacio Nacional para tomar el sol y ejercitarse.
Te podría interesar: Regreso de AMLO a «mañaneras» dependerá de sus médicos
López Obrador, estuvo acompañado por personal de ayudantía, además de que usaba cubrebocas y saludaba a los empleados de seguridad que resguardan los accesos al sitio.
Por más de 15 minutos los accesos al Palacio Nacional estuvieron restringidos mientras el presidente daba su recorrido. La puerta por la calle de Moneda, en la colonia Centro, igualmente se mantuvo cerrada para el personal y los visitantes.
Es la segunda aparición de mandatario desde que enfermó de Covid-19, la primera fue en un video publicado el viernes 29 de enero.
Posible regresó a conferencias en Palacio Nacional
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que el regreso del presidente Andrés Manuel López Obrador a sus conferencias “mañaneras” el próximo lunes 8 de febrero, depende de la evaluación que hagan los médicos que lo atienden por Covid-19.
El domingo 24 de enero, tras de regresar de una gira de trabajo por Nuevo León y San Luis Potosí, el presidente López Obrador informó a través de sus redes sociales que dio positivo a Covid-19.
Te podría interesar: Salud de AMLO evoluciona «excelente» ante el Covid-19: López-Gatell
En conferencia de prensa matutina de este jueves, Sánchez Cordero manifestó que ella estaría “feliz de la vida” que el titular del Ejecutivo federal regrese a las “mañaneras”, pues señaló que él le da un toque personal importante.
“No sé cómo sus médicos lo vayan a evaluar, si puede estar pues yo feliz de la vida que el Presidente regrese aquí a las mañaneras porque le da un toque personal muy importante, pero depende de sus médicos”, respondió.
Este miércoles, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la salud del Presidente era “excelente”, se encontraba “prácticamente asintomático” y ya quería salir.
Te podría interesar: Totalidad del personal de salud estaría vacunado hasta mayo por retraso en estrategia nacional
En conferencia de prensa vespertina, López-Gatell reveló que el titular del Ejecutivo federal le estuvo llamando varias veces este día, puesto que “no ha parado” de trabajar.
JGR