Video: Respalda AMLO exoneración de Salvador Cienfuegos

Video: Respalda AMLO exoneración de Salvador Cienfuegos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de exonerar al general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el Gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas, y que no se pueden inventar delitos”, aseguró.

“Ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, por la DEA”, aseveró.

AMLO respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de exonerar al general Salvador Cienfuegos Zepeda.

En su conferencia matutina, López Obrador señaló que este posicionamiento ante la situación lo hace para que haya toda la información disponible al respecto, sobre todo para los mexicanos, y se comprenda porqué la Fiscalía está actuando del modo que lo hace.

Te podría interesar: Exoneran a Salvador Cienfuegos; asegura FGR que nunca se reunió con narcotraficantes

“Que se tenga toda la información, no ocultar nada. Y también para que con la información podamos salir al paso a los adversarios nuestros y a los representantes que están empeñados en atacarnos para que se piense que somos iguales y que no hay ningún cambio, que somos encubridores, cómplices. Y que somos también peleles, de grupos de intereses creados y de gobiernos extranjeros”, puntualizó.

Comentó que pidió al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que lo más pronto posible se ponga a disposición el expediente enviado por el Gobierno de Estados Unidos sobre la investigación del general, a  fin de que sea consultado por quien lo desee.

Cienfuegos es inocente

De manera sorpresiva la Fiscalía General de la República (FGR) informó en la noche de este jueves que tomó la decisión de exonerar al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien fue acusado en Estados Unidos de narcotráfico y lavado de dinero y extraditado a México para ser investigado a petición del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de exonerar al general Salvador Cienfuegos Zepeda.

A través de un comunicado la dependencia aseverá haber realizado «todas las acciones necesarias para obtener las evidencias indispensables en este caso”, pero concluyeron que “nunca” tuvo encuentro o comunicación organizaciones delictivas, como le imputaron las autoridades de Estado Unidos.

Te podría interesar: Repatriación de Cienfuegos fue sin condiciones: embajador de EU

Asimismo, detalló que tampoco encontró prueba alguna de que hubiera utilizado algún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en su caso.

JGR

Artículos relacionados