Esto pasará con los alumnos que no se integren a clases presenciales este 7 de junio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades han señalado que el regreso a clases presenciales puede hacerse ya que se ha vacunado a maestros y maestras, y el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a partir del 7 de junio, como en el caso de la Ciudad de México, aunque muchos padres de familia manifestaron su inconformidad y decidieron no mandar a sus hijos a los planteles escolares.

A fin de atender a estos grupos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que implementará una estrategia mixta de regreso presencial y de la estrategia Aprende en Casa, que hace factible continuar el aprendizaje de carácter equitativo.

Pese a insistir a que el regreso a clases será el 7 de junio, AMLO indicó que los padres tendrán la opción de mandar o no a sus hijos.

Te puede interesar: Omite SEP protocolo ante posibles contagios de Covid al regreso de clases presenciales

Los alumnos que, por decisión de sus padres, madres de familia o tutores decidan no acudir a clases presenciales serán incorporados a un programa de renivelación, informó la SEP.

Esto, dijo la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el fin de valorar los conocimientos adquiridos, y posteriormente ser reintegrados al nivel o grado respectivo.

En un documento, la dependencia indicó que para este proceso, deberán estar inscritos a una escuela, y manifestar por escrito que es su plena voluntad dejar de asistir a clases presenciales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador plantea el regreso a clases presenciales en la segunda semana de julio para que los alumnos puedan ponerse al corriente.

En tanto, para las instituciones de Educación Media Superior, que dependan de la SEP, a excepción del IPN, y aquellas con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la dependencia, las autoridades escolares deberán revisar el grado de abandono escolar y reportarlo a la subsecretaría de Educación Media Superior.

Te puede interesar: Reitera AMLO que regreso a clases presenciales será el 7 de junio

Las instituciones que impartan educación media superior podrán aplicar diversas disposiciones que favorezcan la formación integral de los alumnos, como la renuncia a calificaciones de UAC o período escolar completo, acreditación de aprendizajes adquiridos de forma autodidacta o por experiencia laboral, entre otros, los cuales se podrán aplicar en los primeros seis meses del siguiente ciclo escolar, sin afectar el acceso, permanencia o egreso exitoso de los estudiantes.

La SEP indicó que en ningún caso se podrá utilizar los criterios de asistencia para la evaluación.

JGR