Reitera AMLO que regreso a clases presenciales será el 7 de junio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero
El presidente López Obrador anunció que el regreso a clases presenciales está programado para el lunes 7 de junio, un mes antes de que concluya el ciclo escolar.


Esto, porque está casi terminada la vacunación a los trabajadores de la educación en el país.
Informó que esta semana se terminó la vacunación de profesores de escuelas públicas y particulares y sólo faltan los mentores de Puebla y Chihuahua, que serán vacunados en su totalidad este fin de semana, según confirmó Delfina Gómez, titular de la SEP.

Te puede interesar: Quintana Roo hace llamado urgente ante repunte de contagios Covid-19

“No fue mala la experiencia de las clases virtuales, pero es importante regresar a las clases presenciales siempre y cuando estén de acuerdo padres de familia, maestros y autoridades estatales, porque el regreso será voluntario, pero seguro, con un protocolo”, enfatizó el mandatario.


Pese a insistir a que el regreso a clases será el 7 de junio, AMLO indicó que los padres tendrán la opción de mandar o no a sus hijos.

Explicó que es necesario que se haga el regreso antes de que concluya el ciclo escolar el 9 de julio para hacer una evaluación de los alumnos, cómo fue su experiencia en las clases virtuales, que continuarán para que los que regresen a las aulas.

“El reencuentro permitirá hacer una evaluación de cómo están los escolares y para saber quiénes no van a regresar por decisión de alumnos, padres, maestros y autoridades, porque el regreso será voluntario, por decisión de cada comunidad, pero que se sepa que ya hay condiciones para el regreso”, acentuó.

A su vez, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, dijo que en los estados en donde se tenga semáforo epidemiológico verde, se regresará “de manera cauta, gradual y escalonada”.

Te puede interesar: Regresarán en junio a clases presenciales en la CDMX

Además, explicó que para los estados en semáforo amarillo será a través de Centros Comunitarios de aprendizaje.


La funcionaria explicó que al momento se han vacunado a dos millones 680 mil 579 trabajadores de la educación, de un total de tres millones 144 mil 528 que están registrados, es decir, alrededor de 85%.

Pese a insistir a que el regreso a clases será el 7 de junio, AMLO indicó que los padres tendrán la opción de mandar o no a sus hijos.

En el encuentro con la prensa, López Obrador dijo que la medida se aplicará para las familias que decidan enviar a sus hijos a clases. Para los que no quieran hacerlo aún, tendrán la oportunidad de seguir estudiando desde casa.

JGR