Si no se sintió agredida, se le cree: Estefanía Veloz sobre caso de Rocío Moreno

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que se difundiera un video en el que se observa al candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, tocando indebidamente a la candidata a alcaldesa de Juchipila, Rocío Moreno, la activista feminista Estefanía Veloz se pronunció por el caso de acoso sexual y defendió a la funcionaria.

Por medio de su cuenta de Twitter, la exintegrante de Morena, criticó de nueva cuenta a los usuarios de la red social de quienes dijo, se aprovechan de temas coyunturales y calificó como “feministos de ocasión”, pues señaló que quienes comparten el video son  “agresores de tiempo completo.

De igual manera, la también panelista en el programa “Punto y Contrapunto”, dio como “tip” que si una mujer afirma que hubo consentimiento y no hubo agresión alguna en su contra, simplemente se le debe creer.

Si no se sintió agredida, se le cree, Estefanía Veloz sobre Rocío Moreno
https://twitter.com/EstefaniaVeloz/status/1384963496887132166

“Sé que en esta red social son feministas de ocasión y agresores de tiempo completo. Pero les daré un tip feminista: Cuando una mujer dice que hubo consentimiento y no se sintió agredida, se le cree y ya.  Quienes la señalan y difunden el video son los victimarios.”, indicó Estefanía Veloz.

Te puede interesar: Video: Nalguea David Monreal a candidata durante acto de campaña en Zacatecas

Estos comentarios llegan luego de que Rocío Moreno rechazó en un video publicado en su cuenta de Facebook, haber sufrido acoso por parte de David Monreal, a quien incluso definió como una persona que nunca le ha faltado al respeto, por lo que pidió no “dañar al movimiento”.

Sin embargo, pese al pronunciamiento de la candidata, en redes sociales la criticaron por intentar encubrir a Monreal, razón por la cual, Estefanía Veloz, quien abandonó a Morena por el caso de Félix Salgado Macedonio, decidió hacer las declaraciones anteriores. 

En redes si difundió un video en el David Monreal nalguea a candidata

“¿No saben hacer campaña sin actitudes machistas?”: Veloz

Pese que intentó defender a Rocío Moreno, la activista feminista también cuestionó las “actitudes machistas” de los candidatos, pues, señaló, que parece que no pueden hacer campañas sin ser agresores sexuales.

“Si es mucho pedir que los candidatos no sean agresores sexuales, mínimo que tengan un poquito de decencia ya solamente por estar en campaña.  ¿No saben hacer campaña sin actitudes machistas?”, publicó en redes. 

Rocío Moreno negó sentirse agredida y calificó a Monreal como respetuoso.
https://twitter.com/EstefaniaVeloz/status/1384953829595168771

Cabe recordar que en la noche de este martes 21 de abril, se difundió un video en el cual se puede observar cómo durante una caminata, el candidato al gobierno de Zacatecas, David Monreal, se detuvo y tocó a Rocío Moreno en el brazo y después tocó su glúteo. Ante lo cual la candidata reaccionó sorprendida y se llevó las manos hacia esa parte del cuerpo.

Después de una lluvia de críticas por parte de cientos de cibernautas,  David Monreal afirmó que él respeta a las mujeres y señaló que no ocurrieron los hechos que se presentan en el video.

AE