Acusan a priista de plagiar discurso de expresidente argentino Mauricio Macri para su campaña

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Se acercan las elecciones del próximo 6 junio y con ello una ola de campañas políticas; sin embargo, este miércoles se viralizó en redes sociales el discurso de un spot del candidato del PRI a la presidencia municipal de San Miguel Allende, Guanajuato, Mauricio Trejo Pureco, pues lo acusaron de presuntamente plagiar el discurso del expresidente de Argentina, Mauricio Macri.

En su spot comienza diciendo: “Para conocer una persona, es importante saber lo que hace, pero es más importante saber lo que no está dispuesto a hacer”.

Mientras que Macri pronunció casi las mismas palabras durante su campaña presidencial: “Para conocer una persona, es tan importante lo que hace, como lo que no está dispuesto a hacer”.

El candidato priísta a la presidencia municipal de san miguel allende, mauricio trejo pureco, fue acusado de plagiar el discurso del expresidente de argentina, mauricio macri, para su campaña.

Además, de la misma forma que el ex presidente de Argentina, Trejo asegura en su spot que no buscará perpetuarse en el poder, aunque sí busca reelegirse, pues entre 2012 y 2015 fue presidente municipal de San Miguel Allende. De igual manera, promete no perseguir a quienes “piensen diferente a él”.

Te puede interesar: Célula de Guerreros Unidos plagió a diputado del PRD

“Yo te voy a contar lo que no voy a  hacer. No voy a buscar la reelección para perpetuarme en el poder. No voy a cobrarle moche a nadie. No voy a cambiar ni a destruir todo aquello que sí se haya hecho bien. No voy a perseguir a nadie que piense distinto a mí”, dice Trejo Pureco.

En tanto que en el discurso de Macri indicó: “Yo te voy a contar lo que no voy a hacer. No voy a buscarme enemigos y peleas sin sentido. No voy a hablar y hablar y no escuchar. No voy a buscar perpetuarme en el poder. No voy a perseguir a quien piense distinto. No voy a mentir. No voy a cambiar las cosas que se hicieron bien”.

Acusan a priista de plagiar discurso de expresidente argentino mauricio macri para su campaña
https://www.youtube.com/watch?v=7mJlp-riLEM&t=2s

Cabe recordar que Mauricio Trejo busca la reelección en San Miguel Allende, pese a que, de acuerdo con Reforma, está vinculado a proceso por peculado.

Según un expediente al que dicho medio tuvo acceso, el pasado 5 de febrero, el magistrado Alfonso Ernesto Fragoso de la Tercera Sala Unitaria en Materia Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato confirmó la vinculación a proceso al candidato del PRI por el delito de peculado en agravio del patrimonio de San Miguel de Allende.

Asimismo, el político fue señalado de tener como “aviadores” a dos personas durante su Administración municipal, pues estaban en la nómina del Ayuntamiento; sin embargo, prestaban servicios personales al edil en el sector privado.

AE