Ofrecen 9 mil pesos por recoger sargazo en Playa del Carmen

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La temporada de arribo de sargazo en la Riviera Maya ha comenzado, y ante la complicada tarea de mantener limpias las playas, el gobierno de Quintana Roo está ofreciendo sueldos de hasta nueve mil pesos mensuales más prestaciones de Ley a quienes quieran ayudar a realizar esta labor.

Debido a la gran cantidad de sargazo que recala en este destino turístico, principalmente desde el muelle fiscal hasta la calle 4, Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre aseguró que no hay un límite de edad para contratar al personal necesario para retirar las algas de la playa, ya que se quiere tener los arenales limpios de cara a las venideras vacaciones de Semana Santa.

Las autoridades están ofertando 200 vacantes, no obstante, el empleo será por los meses que dura la temporada de arribazón de sargazo, que termina en julio.

Para esta contratación de personas que quieran ser parte del equipo de la Zofemat, pueden venir a las oficinas de la Zofemat que están en el palacio municipal nuevo, en la avenida 125 y el sueldo es de nueve mil pesos mensuales, cuatro mil 500 a la quincena con prestaciones”. señaló Lourdes Várguez Ocampo, directora de la Zofemat.

Desde el pasado lunes comenzó la instalación de las barreras antisargazo en Playa del Carmen, labor que se había atrasado por los frentes fríos.

La Secretaria de Marina Armada de México colocará dos mil 700 metros lineales de barreras antisargazo, lo que permitirá que parte de la macroalga pueda recolectarse en el mar. Se espera que estén listas aproximadamente en una semana o semana y media.

Además, el arribo del sargazo ha ido en aumento desde febrero del presente  año, cuando se recolectaron 515.75 toneladas; en marzo fueron mil 599 toneladas, lo que significa un incremento al triple; mientras que este fin de semana hubo un fuerte recale en Playa del Carmen, se hizo un acopio de 300 toneladas.

Cesar Flores, director de Protección Civil del municipio de Solidaridad, informó que para estas vacaciones de semana santa 16 guardavidas estarán a cargo de salvaguardar la integridad de los bañistas en las áreas de Punta Esmeralda y zona Centro de Playa del Carmen.

El funcionario añadió que durante las vacaciones la vigilancia en los arenales será reforzada con la presencia de elementos de la Secretaría de Marina (Semar)  y grupos de voluntarios.

También lee: Cierran acceso a playas de Nayarit por invasión de morenas (Video)