Cierran acceso a playas de Nayarit por invasión de morenas (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las playas: “Rincón de Guayabitos” y “Los Ayala” ubicadas en el estado de Nayarit, cerraron el acceso al público, debido a la presencia de fauna nociva para la salud de los turistas y habitantes.

Se trata de hydrophis platurus o los peces mejor conocidos como “morena”, que son muy parecidos a una serpiente, ya que no tienen bronquios ni aletas.  

Según los biólogos marinos la presencia excesiva del animal se debe a un cambio de temperatura del agua o por una temporada irregular de reproducción. 

También te puede interesar: Promociona diputado playa nudista sin nada de ropa

La playa continúa en bandera morada desde hace cuatro días, hasta el momento han sido 165 las personas heridas. 

Los afectados comentan que los síntomas son extremo dolor en el área de la lesión, dificultad para respirar y malestares estomacales.

Los médicos indican que una mordedura mal tratada del también conocido como serpiente marina, podría ser mortal. 

Recordemos que el significado de la bandera morada es presencia de animales marinos peligrosos, suele estar acompañada por la bandera amarilla o roja, en esta ocasión fue un pez morena, pero también pueden ser medusas, tiburones, mantarrayas, entre otras.    

Los guardavidas que dependen de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, realizan trabajos de prevención,  labores de concientización con habitantes y visitantes sobre la presencia y aumento del ejemplar en el lugar.

La bandera sera levantada hasta que la fauna nociva se vaya o hasta que sea retirada por biólogos marinos.

MGG