Se preparan ciudadanos ucranianos con bombas molotov para ataque ruso

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Cientos de ciudadanos ucranianos resisten el embate del ejército ruso que suma cinco días de ofensiva militar. Aunque se habla ya sobre una próxima negociación entre los gobiernos de las dos naciones, esperanza y valentía es el sentimiento que prevalece en las trincheras en Kiev, dichos sentimientos sostienen la lucha para frenar el paso de los tanques rusos.

Luego de que el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, asegurara que la ciudad no ha sido invadida, las imágenes de la resistencia de Ucrania comenzaron a circular. En ellas se observan a jóvenes, mujeres y niños, participando en la elaboración de bombas molotov en un intento de frenar a los tanques rusos.

Se preparan ciudadanos ucranianos con bombas molotov para ataque ruso

“Los recibiremos con cócteles Molotov y balas en la cabeza, así los recibiremos”, asegura Viktor Rudnichenko, un empleado bancario a un corresponsal de una agencia informativa, en una trinchera improvisada al borde de las vías de Kiev. En el lugar también lucen letreros con leyendas como: “¡Soldados rusos, váyanse al carajo!”. “No se conviertan en asesinos”. “¡Regrésense!”.

“Las únicas flores que recibirán de nuestra parte serán para sus tumbas”, agrega este hombre de unos 30 años, que salió por provisiones, luego de que el toque de queda fue levantada a las 8:00 horas de Ucrania, y volverá a entrar en vigor a partir de las 17:00 horas de la tarde.

Aunque los medios internacionales reportan escasos batallones de soldados ucranianos ocupados en rechazar la ofensiva rusa en las puertas de Kiev, si reportan voluntarios de la “defensa territorial” y civiles armados.

Se preparan ciudadanos ucranianos con bombas molotov para ataque ruso

Algunos de estos se concentran en un punto de defensa en el barrio de Obolon, ubicado al norte de Kiev, un lugar que ya fue atacado por militares rusos. En el lugar trabaja maquinaria de servicios públicos para levantar una barda, tan solo a unos pasos de una profunda y larga trinchera.

Otro equipo se encuentra hincado frente a cajas llenas de botellas de cerveza. Dentro de ellas, “un tercio de diésel, dos tercios de gasolina”, una mecha de tela “¡y boom!”, dice el voluntario dedicado a la preparación de cócteles Molotov.

Asegura Rusia seguir atacando Ucrania hasta cumplir objetivos

Rusia continuará su ofensiva en Ucrania hasta que logre sus objetivos, prometió este miércoles el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, cuando se cumple casi una semana de la invasión rusa.

“Las fuerzas armadas rusas continuarán la operación militar especial hasta que se cumplan los objetivos fijados”, dijo Shoigu en una rueda de prensa difundida en la televisión estatal.

Se preparan ciudadanos ucranianos con bombas molotov para ataque ruso

Rusia busca la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Ucrania, así como proteger a Rusia de la “amenaza militar creada por los países occidentales”, afirmó el ministro.

Mientras crece el número de víctimas civiles en Ucrania, el ministro negó que las fuerzas rusas apunten contra infraestructuras civiles o residenciales.

Shoigu acusó que las fuerzas ucranianas las utilizan como escudo para protegerse de los ataques de Moscú.

“Lanzacohetes múltiples y morteros de gran calibre están instalados en los patios de los inmuebles cerca de escuelas y jardines en infantes”, dijo Shoigu.

Vladimir Putin había formulado las mismas acusaciones, alimentando el temor a una multiplicación de los ataques en zonas urbanas.

Te puede interesar Intérprete rompe en llanto en pleno discurso de presidente ucraniano (Video)

LM