Video: Con 43 años; Tom Brady supera a Michel Jordan como el máximo ganador de títulos en EU

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El mariscal de campo de los Bucaneros de Tampa Bay, Tom Brady, se convirtió este domingo a  los 43 años en el deportista estadounidense con más títulos dentro del deporte profesional de ese país al obtener su séptimo anillo de Super Bowl al vencer este domingo 31-9 a los Jefes de Kansas City en la edición LV del “gran juego”.

Brady superó al mítico Michael Jordan, emblema de los Chicago Bulls multiganadores de la NBA, quien tiene seis títulos.

Brady superó a la leyenda de la NBA al obtener su séptimo título dentro de una liga profesional de Estados Unidos.

“Michael es uno de mis ídolos deportivos. Creo que es increíble, pero para mí se trata de ser parte de muchos grandes equipos”, dijo el lunes Brady, palpitando que podía dejar atrás a Su Majestad.

Te podría intersar: The Weeknd protagoniza show de medio tiempo, también desata memes

“Somos campeones para siempre, nadie no los podrá quitar. Gracias muchachos”, subrayó, mientras alzaba el premio al jugador más valioso de la final.

Brady y su legado

Sus seis títulos anteriores se habían dado con New England Patriots. Tras su mudanza a Florida, la misión pasaba por llevar a los Bucaneros de vuelta al Super Bowl tras el único triunfo de la franquicia en 2002. Y una vez más se erigió como el héroe de la película.

Nacido en 1977 en San Mateo,California, Brady practicó otros deportes durante su etapa en el instituto Junipero Serra y llegó a ser drafteado por el equipo de beisbol Expos de Montreal, entonces miembro de las Grandes Ligas.

Finalmente decantó su carrera hacia el futboll americano pero, cuando tocó a la puerta de la NFL, su físico y escasa velocidad de piernas no llamaron la atención de los equipos, por lo que tuvo que ver cómo otros 198 jugadores fueron escogidos antes que él en el Draft de 2000.

Brady superó a la leyenda de la NBA al obtener su séptimo título dentro de una liga profesional de Estados Unidos.

“Soy la mejor decisión que jamás ha tomado esta franquicia”, le dijo el joven Brady a Robert Kraft, dueño de los Patriots, exhibiendo ya la autoconfianza y mentalidad de hierro que le impulsaría en cada reto.

Tras presenciar su primera temporada desde el banquillo, Brady se hizo con el puesto de titular en 2001 por una grave lesión de Drew Bledsoe.

Desde el puesto de mando, el desconocido quarterback dirigió a los Patriots hasta su primer título de Super Bowl ese mismo 2001.

Sus cifras personales superan las de prácticamente las 32 franquicias de la NFL ya que únicamente una de ellas, los Patriotas, cuentan con más participaciones en Super Bowl (11) que el mariscal de campo y solo este equipo y los Pittsburgh Steelers le igualan por ahora en títulos.

Te podría interesar: Biden recuerda a víctimas de Covid-19 durante Super Bowl

Brady superó a la leyenda de la NBA al obtener su séptimo título dentro de una liga profesional de Estados Unidos.

En el apartado de premios individuales cuenta en sus vitrinas con tres MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada de la NFL (2007, 2010 y 2017) y otros cinco del juego de Super Bowl (campañas 2001, 2003, 2014 y 2016 y 2021).

JGR