Confirma Tom Brady su retiro tras 22 años en la NFL

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de varios días de especulaciones, la mañana de este martes Tom Brady confirmó su retiro tras 22 años en la NFL, y de coronarse siete veces campeón del Super Bowl, seis con New England Patriots y uno más Tampa Bay Buccaneers.

“Esto es difícil para mí escribir, pero aquí va: No haré ese compromiso competitivo (que requiere la NFL). Amé mi carrera en la NFL y ahora es tiempo de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención”, dijo el quarterback de 44 años

“He reflexionado mucho durante la semana pasada y me he hecho a mi mismo preguntas difíciles. Y estoy muy orgulloso de lo que he logrado. Mis compañeros de equipo, entrenadores, colegas y fans merecen el cien por ciento de mí, pero ahora mismo es mejor si dejo el terreno de juego a la siguiente generación de atletas”, añadió. 

Brady agradeció a los Bucs, a Tampa Bay, a la familia Glazer, al coach Bruce Arians, a su esposa Gisele y sus hijos Jack, Benny y Vivi por su apoyo durante su carrera profesional, en la que su familia fue su inspiración. 

“Mi carrera ha sido un emocionante viaje, mucho más de lo que imaginé, lleno de altas y bajas. Cuando estás al cien en ello, nunca piensas en ningún tipo de final, pero mientras estoy sentado aquí, pienso en todos los grandes jugadores y coaches con los que tuve el privilegio de jugar y enfrentar… me siento la persona más afortunada del mundo”, expresó. 

La exitosa carrera de Tom  Brady 

Brady inició su carrera con los New England Patriots en el 2000, cuando fue elegido en la sexta ronda del Draft tras jugar en la Universidad de Michigan y dejó a la franquicia en 2000 para jugar con los Tampa Bay Buccaneers durante dos años. 

En su carrera, Tom ganó siete anillos de Super Bowl, seis de ellos con los Patriots y uno con los Buccaneers. Brady dice adiós como el líder histórico en yardas por aire (84.520) y anotaciones (624). 

El único jugador que ha ganado más de cinco ocasiones el Super Bowl y fue nombrado cinco veces el Jugador Más Valioso. 

También lee: Anuncia Tom Brady retiro de la NFL tras 22 temporadas