Biden recuerda a víctimas de Covid-19 durante Super Bowl

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al inicio del Super Bowl LV, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a la primera dama, Jill Biden, dieron un mensaje previo al inicio del juego entre los Tampa Bay Buccaneers y los Chiefs de Kansas City, en el que recordaron a las víctimas por Covid-19.

A través de un video grabado, el demócrata pidió un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19 en la nación norteamericana, y pidió a los estadounidenses seguir usando cubrebocas, mantenerse socialmente distanciados y vacunarse, cuando les toque su turno.

En declaraciones a medios, el mandatario estadounidense, dijo que espera que el Super Bowl del próximo año se pueda jugar frente a un estadio lleno de fanáticos.

Agregó que el juego por el título de la NFL es “solo una de esas grandes celebraciones estadounidenses” y lamenta “todas esas fiestas en casa, todas esas cosas que no están sucediendo” debido al coronavirus.

Biden niega elegir a un favorito en Super Bowl

Biden se negó a elegir bandos entre los Chiefs y los Chiefs, pero señaló que Patrick Mahomes y Tom Brady son “grandes mariscales de campo” y dijo que “uno es solo lo versión más joven, potencialmente, de un gran mariscal de campo más viejo (en experiencia)”.

La Liga Nacional de Futbol Americano de Estados Unidos (NFL) ofreció al presidente Joe Biden que 30 de sus estadios sean centros de vacunación contra COVID-19; “La NFL y nuestros 32 clubes miembros están comprometidos a hacer nuestra parte para garantizar que las vacunas estén disponibles en nuestras comunidades lo más ampliamente posible”, escribió Roger Goodell, el comisionado de la liga, en una carta a Biden el jueves.

Te puede interesar: Tom Brady, el hombre de los récords; 6 anillos y 10 Super Bowls disputados