Reportan tiroteo en Texas; hay al menos tres muertos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este domingo se reportó un tiroteo en Austin, Texas, y que habría dejado al menos tres muertos, de acuerdo con reportes de la policía. 

Incluso, a través de su cuenta en Twitter, el Departamento de Policía de Austin pidió a la población que evitara la zona porque aún estaba activo el tiroteo. Imágenes que se difundieron a través de las redes sociales mostraban un importante despliegue de policías en la zona. 

Tiroteo Texas muertos

De acuerdo con el  Departamento de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Austin-Travis tres “pacientes adultos” habían muerto en la escena del tiroteo.

Los hechos se registraron en el bar Somers House Tavern, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha.

El autor de los disparos es buscado por las autoridades, que han calificado este incidente de “específico y aislado”.

El tiroteo ocurre luego de que el pasado jueves ocurriera un ataque en Indianápolis en el que fallecieron ocho personas y cinco resultaron heridas. Ello, ha reabierto el debate en Estados Unidos sobre un mayor control de las armas.

Incluso, el presidente Joe Biden pidió al Senado que trabaje para reforzar el control de armas pues se trata de una violencia que “se ha convertido en algo demasiado normal” y causa 106 víctimas mortales al día en este país.

“La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar”, comentó. 

Te puede interesar: Cierran Capitolio tras tiroteo; hay al menos dos policías heridos

IV