Cierran Capitolio tras tiroteo; hay al menos dos policías heridos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Un automóvil embistió una barricada frente al Capitolio de Estados Unidos lo que desató un tiroteo que dejó como saldo al menos dos policías heridos, así como al conductor de la unidad. Todos fueron trasladados a hospitales
Ante ello, se determinó el cierre temporal del Capitolio por una “amenaza de seguridad exterior” con lo que no se permitió ni la entrada ni salida de los edificios. 

“Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, indicó el mensaje de la policía a las oficinas de los congresistas.

De acuerdo al mensaje en Twitter de la policía del Capitolio, “un sospechoso está bajo custodia. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido transportados al hospital”. 

CIERRAN CAPITOLIO TRAS TIROTEO

Al menos uno de los dos oficiales se encontraba en estado grave, mientras que el conductor se encontraba en estado crítico.

Docenas de autos de la policía se dirigieron hacia el edificio del Capitolio, además de que las calles que conducen al complejo fueron bloqueadas por policías o agentes de policía.

Un helicóptero sobrevoló la zona y se pidió a las personas que estaban en el área que se retiraran. 

Algunos videos mostraron lo que parecían ser dos personas en camillas cargadas en ambulancias.

Te puede interesar: “Ataque al Capitolio fue ‘provocado’ por Trump”: líder republicano del Senado

IV