Presentan Abramovich y negociadores ucranianos síntomas de envenenamiento

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El oligarca ruso y dueño del Chelsea, Roman Abramovich y al menos dos negociadores ucranianos presentaron síntomas de envenenamiento tras un diálogo con representantes rusos, de acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal. 

El empresario vinculado al presidente ruso, Vladimir Putin, y dos altos funcionarios del equipo negociador de Ucrania “presentaron síntomas”, escribió el periódico, citando a “personas al tanto de esta situación”. 

Asimismo, se reveló que los tres presentaron otros malestares como ojos rojos, ojos llorosos y descamación de la piel, principalmente en el rostro, lo que aseguran es consistente con envenenamiento con “armas químicas”, aunque se reportó que se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, las personas consultadas reconocen que no se descarta que su sintomatología esté relacionada con radiación electromagnética.

Las fuentes del diario hablaron de un posible envenenamiento y de presuntos partidarios de la línea dura en Moscú que, según dicen, quieren sabotear las conversaciones destinadas a poner fin a la guerra en Ucrania. 

Sin embargo,un familiar de Abramovich, dijo que no estaba seguro de la identidad de quienes habrían apuntado contra el grupo, especifica el Wall Street Journal, afirmando, además, que los expertos occidentales no pudieron determinar la causa de los síntomas. 

El asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, no confirmó el incidente y aconsejó seguir “solo la información oficial”.

El hecho se replicó en al menos dos representantes del gobierno de Volodimir Zelenski, entre ellos el diputado ucraniano Rustem Umerov, quienes se sumaron a un diálogo en Kiev el pasado 3 de marzo en busca de un acuerdo pacificador, una semana después del inicio de la guerra.

También lee: Advierte EU sobre despliegue masivo de espías rusos en México