Pfizer pretende lanzar su vacuna contra Covid-19 en noviembre

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La farmacéutica Pfizer anunció que solicitará la autorización para el uso de emergencia en Estados Unidos de su candidata a vacuna contra el Covid-19 aproximadamente para la tercera semana de noviembre, cuando espera haber alcanzado un objetivo clave sobre seguridad.

La compañía  estadounidense desarrolla la vacuna en conjunto con la firma alemana BioNTech SE.

Te podría interesar: Jóvenes deberán esperar hasta 2022 para vacunarse contra Covid-19

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos ha dicho que requiere al menos dos meses de datos de seguridad antes de autorizar el uso de emergencia de cualquier inmunizador contra el coronavirus.

Pfizer pretende lanzar su vacuna contra Covid-19 en noviembre

En un comunicado, el presidente de Pfizer, Albert Bourla, indicó que  en base al ritmo actual de dosis y periodos en que se integran los voluntarios, esperan contar con los datos de seguridad en la tercera semana de noviembre.

Pfizer había dicho previamente que esperaba obtenerlos datos de sus ensayos clínicos de fase final en octubre.

Pfizer no es la única

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en estos momentos, al menos 40 vacunas se encuentran en alguna de las tres fases de ensayos clínicos, mientras que otras 200 están en pruebas de laboratorio.

“Hasta que no tengamos los resultados de la fase 3 no sabremos cuáles y cuántas de esas vacunas serán seguras, efectivas y protegerán por un periodo largo”, comentó la directora general adjunta de Programas de la OMS, Soumya Swaminathan,.

Adelantó que los resultados podrían estar listos a inicios del próximo año y después se tendrán que cumplir con las normativas para la aprobación de alguna vacuna.

JGR