Ordena Putin “operación militar especial” en el este de Ucrania

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente ruso Vladimir Putin anunció que realizará una operación militar en el este de Ucrania, en tanto el Consejo de Seguridad de la ONU sesiona para discutir el tema.

En un mensaje a la nación, Putin señaló que se trata de una operación especial en la región e insistió en que no tiene planeado invadir Ucrania, pero sí desmilitarizar al país para garantizar la seguridad de Rusia.

“He tomado la decisión de una operación militar especial”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 03:00 horas GMT. 

En el mensaje llamó a los militares ucranianos a “deponer las armas”.

Aseguró que no quiere la “ocupación” de Ucrania, pero sí su “desmilitarización”.

El presidente ruso también advirtió que quienes “intenten interferir con nosotros (…), deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás”.

“Estoy seguro que los soldados y oficiales de Rusia cumplirán su deber con coraje (…) La seguridad del país está garantizada”, afirmó.

Putin dijo que Rusia no podía tolerar las amenazas de Ucrania y advirtió que existirá interferencia de otros países.

Secretario general de la ONU pide dar oportunidad a la paz

Durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad convocada de emergencia la noche de este miércoles, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió al presidente Putin, que sus tropas no entren a Ucrania.

“Presidente Putin evite que sus tropas ataquen a Ucrania. Dele una oportunidad a la paz, también mucha gente ya ha muerto”, dijo Guterres.

También lee: Acusan a Rusia de tener lista de objetivos para asesinar en Ucrania